QUITO (AP) — Ecuador anunció el domingo la liberación de un marino chileno secuestrado la semana pasada y por cuya libertad los captores pedían 100.000 dólares a la familia.
En su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior anunció que tras un “gran trabajo de la Policía” se rescató al extranjero y señaló que “debido al nivel de violencia contra la víctima, la Unidad Antisecuestro activó inmediatamente su Comité de Crisis.
Añadió que la víctima está siendo valorada en una casa de salud y se le proporciona seguridad por parte del Servicio Preventivo. Los operativos ante este caso continúan.
El marino fue identificado por las autoridades de su país como Luis Toledo Cruces, de 31 años, cabo primero de la marina, quien vivía en Ecuador tras contraer matrimonio con una ecuatoriana.
En la misma red social, la Fiscalía de Ecuador aclaró que la operación de rescate se cumplió la madrugada del domingo y aseveró que dos personas “presuntamente involucradas en el secuestro del ciudadano extranjero, fueron detenidas” contra las cuales se formulará cargos.
No se conocen los móviles del delito, ocurrido el 29 de noviembre en la población de Daule, cercana a la ciudad portuaria de Guayaquil, 270 kilómetros al suroeste de la capital.
La Armada de Chile había precisado que Toledo vivía en Ecuador haciendo uso de un permiso especial, sin goce de remuneraciones, desde enero de 2022.
Últimas Noticias
Brasil protesta por las amenazas de EEUU sobre el "uso del poder militar" para defender a Bolsonaro

La Fiscalía argentina pide la revocación del proceso al expresidente Sergio Camello

Aumentan a tres los muertos por el ataque ruso de este domingo contra Kiev

Llegan a Túnez los primeros barcos de la Global Sumud Flotilla

Una jueza suspende temporalmente el despido de la gobernadora de la Reserva Federal
