NUEVA ORLEANS (AP) — Zion Williamson anotó 23 puntos, empató su máximo de carrera de ocho asistencias y le dio la ventaja a Nueva Orleans en una jugada de tres puntos a 44 segundos del final para liderar la victoria de los diezmados Pelicans por 105-101 el lunes ante el Thunder de Oklahoma City.
Los Pelicans no contaron con Brandon Ingram y C.J. McCollum, pero Williamson tuvo ocho rebotes y tres bloqueos ante una defensa que colapsó y le permitió convertirse en un pasador. Anotó o asistió en todos los puntos en una racha de 11-4 de Nueva Orleans en el tercer periodo y que amplió la ventaja de los Pelicans a 75-62.
Los Pelicans frenaron a Shai Gilgeous-Alexander en la pintura, pero el base aún así logró 31 unidades encestando 7 de 21 tiros de campo. Hizo el mayor daño por faltas, anotando 16 de 18 tiros libres.
Williamson fue consistentemente defendido con una doble cobertura en la primera mitad, pero siguió asistiendo a sus compañeros, especialmente al base puertorriqueño José Alvarado. Williamson terminó la primera mitad con 10 tantos y seis de las 13 asistencias de los Pelicans en los dos primeros periodos. Alvarado agregó otros 10 tantos en la primera mitad.
Últimas Noticias
Cuba confirma la llegada de dos buques mexicanos con ayuda humanitaria en medio de la crisis de desabastecimiento
Las primeras embarcaciones procedentes de México arribaron a La Habana, transportando cientos de toneladas de insumos básicos, en un contexto agravado por sanciones estadounidenses, mientras la propuesta de mediación mexicana cobra fuerza frente a la emergencia social cubana

Ministros del G7 hablan de "cómo seguir apoyando al sector energético ucraniano"
Von der Leyen dice que el asesinato de Navalni fue "acto cobarde de un líder atemorizado"
La Audiencia Nacional acuerda no extraditar a Estados Unidos a una ciudadana española
El tribunal rechaza la solicitud presentada por autoridades norteamericanas tras considerar que los hechos investigados no encajan en la legislación local y que la persona posee fuerte conexión personal, familiar y social en territorio nacional, según fuentes jurídicas

Unos 5.000 médicos piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio
