DOHA (AP) — La FIFA ha ofrecido garantías de que los aficionados de Gales que lleven símbolos con los colores del arcoíris podrán acceder con ellos al estadio para el partido del Mundial que enfrentará el viernes a su selección con Irán, dijo la federación galesa.
La federación había pedido al ente rector del fútbol mundial que aclarara los reportes acerca de que a algunos de sus hinchas se les impidió acceder con sombreros y banderas de arcoíris en su primer juego contra Estados Unidos el lunes.
“La FIFA ha confirmado que los aficionados con sombreros de Rainbow Wall y banderas de arcoíris podrán entrar en el estadio”, dijo la federación galesa en una publicación en redes sociales el jueves.
Rainbow Wall es el grupo de aficionados LGBTQ de Gales.
Según la federación, se ha “contactado (con todas las sedes del Mundial) y se les ha ordenado que sigan las normas y reglamentos acordados”.
La FIFA confirmó que ha estado en contacto con la federación galesa y reiteró las garantías que desde hace tiempo ofrecen las autoridades qataríes de que los símbolos LGBTQ se permitirán en las ocho sedes de la Copa del Mundo. Sin embargo, el organismo no tiene autoridad sobre la seguridad de los estadios, que está controlada por el comité organizador local.
Los elementos con los colores del arcoíris, un símbolo de los derechos de la comunidad LGBTQ, causan polémica en un país donde las relaciones entre personas del mismo sexo están penalizadas.
Últimas Noticias
Agentes de IA y pensamiento computacional: el nuevo paradigma de trabajo en LaLiga
Un proyecto innovador impulsado por la formación y asistentes especializados de IA transforma el funcionamiento de LaLiga, al duplicar el uso real, potenciar la productividad y elevar la satisfacción de empleados, según datos tras una experiencia piloto reciente

Colombia afirma que Trump reconoció que "le habían dicho algo completamente diferente" sobre Petro
El titular de la cartera política colombiana reveló que el presidente estadounidense admitió en una reciente charla haber recibido información incorrecta sobre el líder sudamericano, tras días marcados por tensiones bilaterales, acusaciones y amenazas de intervención
