MILTON KEYNES, Inglaterra (AP) — Daniel Ricciardo regresará la próxima temporada a Red Bull Racing como tercer piloto de la escudería, un papel que mantendría al popular australiano dentro de la Fórmula Uno pero sin competir.
Red Bull concretó la contratación el miércoles, días después de que Ricciardo y el equipo indicaron durante el último Gran Premio de la campaña que formalizarían pronto la operación. Como tercer volante, Ricciardo ayudaría a Red Bull con las pruebas y el trabajo de simulador, así como con actividades comerciales.
El holandés Max Verstappen, bicampeón reinante de la Fórmula Uno, y el mexicano Sergio Pérez, tercero del campeonato, son los dos pilotos principales de la escudería.
“Es grande traer a Daniel de vuelta a la familia Red Bull. Tiene un talento enorme y un carácter brillante. Sé que todo el equipo está emocionado por darle de nuevo la bienvenida en casa”, dijo Christian Horner, director de la escudería.
Añadió que el papel de Ricciardo “dará la oportunidad de diversificación, ayudando en el desarrollo del auto, apoyando al equipo con su experiencia y conocimiento de lo que se requiere para tener éxito en la F1”.
“Estamos muy complacidos por trabajar de nuevo con Daniel, y estamos ansiosos por ver todo lo que aportará al equipo en 2023”.
Ricciardo se unió a Red Bull por primera vez en 2014 y terminó tercero en el campeonato, además de conseguir las primeras tres de ocho victorias en su trayectoria. Ganó una competición en 2016, el año en que fue el único piloto en completar las 21 carreras del calendario, y de nuevo en 2017, cuando subió nueve veces al podio.
Ganó dos de las primeras seis carreras de la temporada de 2018, incluida una victoria en Mónaco. Se marchó luego del equipo para disputar dos temporadas con Renault, antes de correr dos años con McLaren.
Ricciardo tenía la opción de renovar su convenio con McLaren para 2023, pero el equipo rescindió el contrato.
El australiano había insistido en que estaba dispuesto a perderse una temporada para seguir compitiendo por una buena plaza en la parrilla de la F1 en vez de correr con uno de los equipos con menos posibilidades o de mudarse a otra serie.
“Tengo recuerdos muy gratos del tiempo que pasé acá”, dijo Ricciardo acerca de Red Bull. “Para mí, en lo personal, la capacidad de contribuir y estar rodeado por el mejor equipo de la F1 es muy atractiva y me da algo de tiempo para recargar baterías y concentrarme de nuevo”.
Esta temporada, Red Bull ganó los títulos de pilotos y constructores.
Últimas Noticias
eDreams finaliza su programa de recompra tras adquirir el 2,45% del capital y lanza otro de hasta 20 millones
La agencia online informó a la CNMV el inicio de un nuevo plan para adquirir acciones propias por hasta 20 millones de euros, con el objetivo de ajustar estructura societaria, cumplir compromisos y mejorar el rendimiento para inversores actuales

Trade Republic lanza una campaña navideña con hasta 300 euros en acciones para clientes nuevos y actuales
La fintech alemana implementa una promoción especial para incentivar educación patrimonial, ofreciendo sorteos de títulos bursátiles con restricciones de liquidez y requisitos de actividad, buscando transformar hábitos de consumo durante las fiestas e impulsar prácticas de acumulación disciplinada en la plataforma

El Congreso interroga hoy al jefe de Gabinete de Mazón y al conseller de Educación para esclarecer el día de la dana
La comisión investiga si fallos en la coordinación y demoras en la gestión institucional durante el temporal agravaron el riesgo y condicionaron la respuesta de emergencias, con especial atención al fallecimiento de un trabajador en el instituto de Massanassa

HRW pide a los países del TPI que defiendan el tribunal ante ataques de EEUU y Rusia, entre otros países
Preocupa a Human Rights Watch la insuficiente cooperación y respaldo financiero de varios estados miembros al Tribunal Penal Internacional, advirtiendo que la falta de recursos y voluntad política permite que responsables de delitos graves eludan la justicia internacional

El jefe del Pentágono afirma que los bombardeos contra supuestas narcolanchas "apenas han comenzado"
