JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP) — El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, pidió que la Unión Africana sea incluida como miembro permanente del Grupo de los 20.
La representación permitiría que los países africanos presionen de forma más eficaz al G20 para que implemente su promesa de ayudar al continente a lidiar con el cambio climático.
Ramaphosa hizo la petición el martes en la cumbre G20 en Indonesia. La reunión se lleva a cabo al mismo tiempo que la COP27, la cumbre climática de la ONU, en Egipto.
“Pedimos apoyo continuo del G20 para la Iniciativa de Energía Renovable en África como un medio para llevar energía más limpia al continente en términos africanos”, dijo Ramaphosa.
“Esto se puede lograr mejor si la Unión Africana se une al G20 como miembro permanente”, agregó.
La Unión Africana representa a los 54 países del continente. La G20 está compuesta de las principales economías industriales y emergentes del mundo y representa más del 80% del Producto Interno Bruto global.
Ramaphosa expresó preocupación por la “falta de avance en temas clave” en las negociaciones multilaterales en la conferencia climática.
“Los países industrializados en la G20 deben demostrar una acción climática más ambiciosa y deben honrar sus compromisos financieros con las economías en desarrollo”, agregó.
Actualmente, Sudáfrica es el único país africano miembro del G20.
Últimas Noticias
Detenido en el aeropuerto de Alicante un hombre reclamado por Lituania por un robo con violencia

El Consejo Nacional de Seguridad belga se reunirá de urgencia tras la incursión de drones

El Ibex 35 avanza hacia los 16.200 puntos tras subir un 0,3% en la apertura, con IAG dejándose un 6,5%

La Policía desarticula por primera vez una célula del 'Tren de Aragua' en España con 13 detenidos

Paula Fernández-Ochoa presenta 'VivircorRiendo', un 'decálogo' para liderar la marca personal
