PARÍS (AP) — Los cuerpos de rescate franceses encontraron a un cadáver entre las ruinas de un edificio en la ciudad de Lille, informaron autoridades el domingo.
Se salvaron muchas vidas gracias a que un residente se percató de grietas en la estructura, lo que permitió una rápida evacuación antes del derrumbe ocurrido el sábado.
Los cuerpos de rescate concluyeron el domingo el operativo de búsqueda de sobrevivientes. Una persona fue rescatada el sábado en la noche con heridas leves.
El director de las operaciones de rescate Stephane Beauventre dijo a la prensa local que el muerto encontrado es probablemente el de un médico de 45 años de edad a quien se le había dado un apartamento en el edificio para el fin de semana.
El médico, añadió Beauventre, llevaba desaparecido desde el sábado.
La prensa local identificó a la persona que lanzó la advertencia como Thibault Lemay, un estudiante de 22 años que regresó al edificio a las 3 a.m. tras una salida nocturna y notó una grieta y una pared deformada.
Lemay relató a la emisora France Bleu Nord que había regresado para “encontrarme con mis dos compañeros de apartamento”.
“Nos dimos cuenta que el edificio se había movido porque ya no podíamos abrir una puerta y escuchamos el ruido de escombros cayendo”, contó. “Inmediatamente tomamos la decisión de avisar a los servicios de emergencia”.
Los bomberos respondieron y acordonaron la zona alrededor del edificio, que estaba dividido entre una parte residencial y una comercial.
El alcalde de Lill Martine Aubry dijo que la acción del estudiante salvó vidas.
Últimas Noticias
Feijóo, reelegido presidente del PP con el 99,24% de los votos

Sinner y Cilic despiden de Wimbledon a Pedro Martínez y Munar

El ayatolá Jamenei reaparece en un acto público por primera vez desde el ataque de Israel y EEUU sobre Irán

Trump defiende la "remigración" y asegura que el ICE tendrá ahora los medios y financiación necesarios

El CSD participa por primera vez en la manifestación estatal del Orgullo LGTBI
