NUEVA YORK (AP) — Vasiliy Lomachenko regresó de prestar servicio militar en Ucrania y venció el sábado por decisión unánime al local Jamaine Ortiz, para poner en marcha su intento por buscar de nuevo los títulos de los ligeros.
Lomachenko lució más fuerte a medida que la pelea avanzó, tras un comienzo lento, tal vez atribuible a que estaba fuera de ritmo ante su largo alejamiento de los cuadriláteros.
El ucraniano regresó a su país después de que fue invadido por Rusia en febrero, y se unió a un batallón de defensa territorial, patrullando las calles para hacer que se cumpliera un toque de queda desde las 10 de la noche.
Ahora ha vuelto al boxeo y espera una oportunidad de enfrentar a Devin Haney, el campeón indiscutible de la categoría, quien estaba sentado en ringside y subió al cuadrilátero después del combate.
Lomachenko (17-2), se impuso por tarjetas de 117-111, 116-112 y 115-113. The Associated Press dio 115-113.
Fue visible la inflamación en torno del ojo derecho de Lomachenko desde el segundo asalto, mientras trataba de acercarse a un oponente con mayor alcance. Finalmente, el bicampeón olímpico encontró la manera de encaminarse al triunfo.
Últimas Noticias
Ruanda denuncia que la misión de apoyo sudafricana en RDC quiere "llevar la guerra" a su país
Ruanda critica la condena de la SADC hacia el M23 y sostiene que la misión sudafricana agrava el conflicto en RDC, advirtiendo sobre el riesgo de exportar la guerra a su territorio

Antonio Rüdiger sufre una lesión en el bíceps femoral y estará unas tres semanas de baja
Antonio Rüdiger se perderá varios encuentros importantes del Real Madrid, incluyendo el derbi ante el Atlético de Madrid y el choque de Champions contra el Manchester City, debido a su lesión

Alcaraz jugará en Roma
VÍDEO: La Reina Letizia visita a la Princesa Leonor en Panamá durante la escala del Juan Sebastián Elcano
