LAKE FOREST, Illinois, EE.UU. (AP) — Matt Eberflus fue felicitado por los dueños de los Bears de Chicago tras la victoria del lunes por 33-14 que evitó un histórico triunfo del entrenador de los Patriots de Nueva Inglaterra Bill Belichick.
Con una victoria Belichick habría alcanzado las 325, que lo hubieran colocado segundo en la lista histórica detrás de Don Shula y una por encima del fundador de los Bears George Halas.
Sin lugar a dudas Belichick alcanzará la marca, pero no ocurrió a costa de la franquicia de Halas, cuya hija Virginia McCaskey es la actual propietaria.
“Si, hubo un par de comentarios de parte de la familia McCaskey sobre eso y estaban encantados”, indicó Eberflus el martes.
Incluso si se deja a un lado lo histórico, la victoria bastaba para que los Bears se sintieran complacidos y optimistas.
De cara a un complicado duelo de visita el domingo ante Dallas, los Bears encontraron la manera de ganar en campo ajeno por primera vez bajo el mando de Eberflus, utilizando al quarterback Justin Fields como una amenaza en el juego por tierra pero también como pasador.
Repetirlo no será tan simple, reconoció Eberflus.
“Creo que una vez que está grabado, los chicos tienen que defenderlo”, consideró el entrenador. “Entonces quieres ser creativo con respecto a cómo haces las cosas y lo quieres hacer de forma segura porque es tu quarterback".
Fields recibió varios golpes fuertes al intentar pases, pero evadió el castigo en las jugadas previstas por tierra. Terminó con 82 yardas en 14 acarreos y los Bears corrieron 45 veces para 243 yardas.
En cinco ocasiones, Fields se lanzó hacia la línea de golpeo en tercera oportunidad para conseguir el primero y 10.
“Creo que es muy difícil de defender”, aseguró Eberflus. “He intentado defender contra esos jugadores a través de los años y es difícil”.
Fields completó 13 de 21 pases para 179 yardas, un touchdown y una intercepción en un juego por aire efectivo, que obligó a Eberflus a reconocer la labor del coordinador ofensivo Luke Getsy.
QUÉ FUNCIONA
El ataque por tierra. No fue sólo Fields, dado que David Montgomery y Khalil Herbert sumaron 62 yardas y los Bears ahora son líderes de la NFL por tierra con 1.267 yardas y 181 por partido.
QUÉ FALTA
La presión al pasador. Los Bears sólo tuvieron una captura por parte de Roquan Smith y Eberflus cree que lo podrían haber hecho más fácil para ellos si hubieran sumado unas cuantas capturas más.
Últimas Noticias
Metropolitan House reclama en el Congreso menos burocracia y más suelo público para vivienda asequible joven
El presidente Rafael Angulo advierte en el Congreso sobre el grave desacuerdo entre la demanda de hogares y la limitada provisión de alquiler social, pide a las administraciones medidas urgentes para facilitar proyectos asequibles dirigidos a menores de 40 años

Fundación Hefame recauda 14.000 euros con el gel solidario de 'ia' para la investigación del cáncer
La suma, resultado de una campaña coordinada por farmacias, empleados y ciudadanos, será destinada a la Asociación contra el Cáncer de Murcia para respaldar proyectos científicos y servicios gratuitos a pacientes que afrontan tumores de mama y próstata

Cuba denuncia que unas 33.000 mujeres embarazadas corren peligro por el bloqueo de EEUU y la falta de combustible
El déficit de energía y la escasez de carburante afectan gravemente el acceso a servicios vitales para gestantes y otros grupos vulnerables en Cuba, según denuncias oficiales, poniendo en riesgo la salud y los programas médicos esenciales en el país

Vinícius, Valverde y Ratiu lideran el once ideal de EP Deportes de la jornada 24 de LaLiga EA Sports
Las actuaciones estelares de figuras del Real Madrid y Rayo Vallecano, sumadas al rendimiento de futbolistas como Pedro Vigas y Ez Abde, fueron decisivas para componer la selección ideal de la fecha, según datos de Driblab

Arranca en Ginebra una nueva ronda de conversaciones indirectas entre EEUU e Irán sobre el programa nuclear iraní
Representantes de Washington y Teherán buscan avanzar hacia un consenso nuclear en medio de tensiones militares y desconfianza, con Omán como intermediario y sin declaraciones oficiales sobre las tratativas, tras los recientes bombardeos sufridos en territorio iraní
