LEAVENWORTH, Washington, EE.UU. (AP) — Las autoridades de vida silvestre en el estado de Washington sacrificaron a una osa negra el sábado después que hirió a una mujer cerca de un parque en el centro de Leavenworth, un poblado de estilo bávaro.
La mujer había dejado salir a su perro alrededor de las 7:00 de la mañana cuando una osa adulta la atacó, de acuerdo con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre. La mujer sufrió heridas que no ponen en peligro su vida y recibía atención en un hospital.
Los oficiales de vida silvestre que usaban un perro de osos de Carelia encontraron y mataron a una osa más tarde esa mañana. Capturaron dos cachorros, de unos nueve meses, y los trasladaron a un centro de rehabilitación de vida silvestre.
Leavenworth se encuentra en el lado este de las Montañas Cascade en el centro de Washington. La propiedad donde la mujer fue atacada se localiza junto a Enchantment Park, un parque cerca del centro de Leavenworth con campos de béisbol y senderos para caminar.
El único ataque fatal de un oso negro registrado en el estado contra una persona se reportó en 1974. Desde 1970, las autoridades estatales han registrado 19 casos en que los osos negros han herido a personas, de acuerdo con el departamento.
Últimas Noticias
Rusia seguirá en la UNESCO aunque está absolutamente prejuiciada, según Lavrov
Rusia reafirma su permanencia en la UNESCO a pesar de considerarla "absolutamente prejuiciada", con Lavrov criticando la falta de respuestas ante la discriminación del idioma ruso en Ucrania
Alejandra Rubio saca las uñas por Carlo Costanzia tras ser acusado de tirar huevos a un paparazzi
Carlo Costanzia desmiente acusaciones de agresión por parte de un paparazzi, mientras Alejandra Rubio defiende su inocencia y menciona problemas con la prensa en su vivienda

El Congreso de Perú aprueba la creación de una comisión especial para redactar un nuevo Código Penal

Ecuador decomisa más de 2,5 toneladas de droga que iban a Centroamérica
Ferran Torres, MVP y máximo goleador: "Estamos haciendo algo muy grande"
