La ONU expresó este miércoles su "alarma" por la condena de cuatro menores y un adulto que fueron procesados en Hong Kong en aplicación de la ley de seguridad nacional.
Los primeros menores condenados por esta legislación fueron condenados el sábado por formar parte de un movimiento independentista poco conocido llamado "Returning Valiant", que el año pasado abogaba por un levantamiento violento contra China.
Fueron acusados de "conspiración para incitar a la subversión" en virtud de una ley de seguridad nacional impuesta por Pekín para acabar con la disidencia tras las masivas, y a veces violentas, protestas prodemocráticas de hace tres años.
"Estamos alarmados por la sentencia dictada el sábado contra otras cinco personas --cuatro de ellas menores de edad-- en virtud de la Ley de Seguridad Nacional", declaró a la prensa en Ginebra la portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humano, Ravina Shamdasani.
La agencia de derechos humanos de la ONU y otras instancias han reiterado su preocupación por el impacto negativo de esta ley en los derechos fundamentales y las libertades en Hong Kong.
rjm/vog/an/mis
Últimas Noticias
El regreso de Jimmy Kimmel bate récords históricos de audiencia pese a no ser retransmitido en un 23% de Estados Unidos

Reino Unido acusa a Rusia de "una campaña de interferencia extensa" contra las parlamentarias en Moldavia

Apple afirma que la DMA perjudica la experiencia de sus usuarios en la UE y advierte de más retrasos en funciones

Irene Rosales reacciona al 'shakirazo' que Kiko Rivera tiene entre manos

Los Dell Pro Plus Earbuds ofrecen filtrado de ruido y optimización de voz con IA para entornos empresariales
