La bolsa de Hong Kong se disparó más de 6% el miércoles, con los inversores tratando de ponerse al día después de un día festivo y con un repunte mundial impulsado por la menor preocupación sobre la subida de tasas de intereses.
El índice Hang Seng subió 6,21% hasta los 18.140,14 puntos, en horas de la tarde.
Los mercados de China continental cerraron toda la semana por festivo.
El aumento coincidió con avances en los mercados mundiales después de meses de pérdidas, y después de la divulgación de datos que apuntan a una ralentización económica en Estados Unidos, lo que llevaría a la Reserva Federal a bajar el ritmo de sus aumentos de intereses.
Las firmas tecnológicas fueron las más beneficiadas: el gigante del comercio electrónico Alibaba subió casi 9% y la proveedora de servicios y productos de internet Tencent ganó 5,7%, al tiempo que NetEase creció casi 9%.
El Hang Seng ha enfrentado un año difícil, con una pérdida de casi 25%, en momentos que Hong Kong se vio golpeado por las restricciones pandémicas locales y en China.
Pero también ha habido noticias positivas, con el levantamiento de las estrictas reglas de cuarentena para quienes regresan a la ciudad desde el exterior, lo que alimentó las expectativas en una mejora de la economía.
dan/dva/dbh/dl/mas/es
Últimas Noticias
El Consejo de Seguridad prorroga un año más las sanciones contra los hutíes de Yemen
Trece miembros del máximo órgano de la ONU apoyaron prolongar las restricciones, mientras Rusia y China se abstuvieron y Estados Unidos criticó que no se profundizara sobre supuestos lazos insurgentes con grupos extremistas en la región

Un parapentista grave al sufrir una caída cuando iba a despegar en la zona de Taucho, en Adeje (Tenerife)

Tusk denuncia un sabotaje contra el sistema ferroviario de Polonia tras la explosión de una vía
Zelenski mantendrá un encuentro con el Rey antes de su reunión con Sánchez en Moncloa

Japón abre la puerta a una polémica reforma constitucional que pone en tela de juicio su era pacifista
La jefa del Ejecutivo nipón impulsa el debate sobre un cambio legal que podría alterar el rumbo del país frente a amenazas externas, en medio de posiciones enfrentadas en la sociedad y una fuerte presión internacional por la seguridad regional
