El finlandés Kalle Rovanperä conquistó el Campeonato Mundial de Rally a falta de dos rondas, en España y Japón, tras alcanzar la victoria en el Rally Nueva Zelanda en Auckland sobre el francés Sébastien Ogier y el estonio Ott Tanak.
Un día después de cumplir 22 años, Rovenperä alcanzó 53 puntos de ventaja sobre Tanak y ahora tiene 64 puntos, para convertirse en el campeón mundial más joven de la historia y el primer finlandés en alcanzar el título de la WRC en 20 años.
"Kalle nos ha ganado con regularidad, no hay nada que decir, felicidades para él", declaró Tanak, campeón del mundo en 2019.
Tanak ha ganado tres rallies esta temporada pero no pudo prolongar el suspenso más allá de este rally de Nueva Zelanda, que no figuraba en el calendario desde hace 10 años.
Rovanperä ha ganado seis de 11 rallies esta temporada y no puede ser alcanzado en la carrera por el título, ya que cada victoria en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) conlleva un máximo de 30 puntos.
El campeón vigente, Ogier, ocho veces campeón del mundo, solo ha disputado algunas pruebas este año.
El campeón del mundo más joven del WRC, creado en 1972, era el británico Colin McRae en 1995, quien se coronó a los 27 años.
El último campeón del mundo de rallies finlandés fue Marcus Grönholm en 2002, cuando Kalle Rovanperä, hijo de un piloto de rallies, tenía solo dos años.
dlo/elm/mas/gfe
Últimas Noticias
El fundador de Telegram acusa a Francia de pedirle censurar ciertos canales moldavos

Los talibán entregan a EEUU a un estadounidense retenido desde diciembre de 2024

Principales titulares de los periódicos para el lunes 29 de septiembre
Europa conquista la Ryder con un sufrido final en Nueva York

Al menos un manifestante muerto por la represión militar durante el paro en Ecuador
