VARSOVIA (AP) — El jefe de despacho del primer ministro polaco, cuyos correos electrónicos fueron hackeados y publicados durante varios meses, dimitió el viernes.
Michal Dworczyk y otros miembros del gobierno del primer ministro Mateusz Morawiecki han dicho sospechar que el hackeo fue parte de una campaña de desinformación realizada por los servicios secretos ruso y bielorruso.
Dworczyk dijo que renunciaba por motivos personales y porque sentía que no podía trabajar en ese puesto con la misma eficacia que antes. Llevaba cinco años en el cargo.
Los hackers irrumpieron en una cuenta de correo electrónico privada que Dworczyk usaba para asuntos estatales. A partir del año pasado comenzaron a publicar sus mensajes privados.
Morawiecki ha criticado a los medios que publicaron los mensajes, diciendo que le hicieron el juego al presidente ruso, Vladimir Putin, en una trampa tendida al gobierno polaco.
Un mensaje filtrado parecía mostrar al gobierno discutiendo casos bajo revisión de la corte constitucional con el presidente del tribunal, una aparente violación de la independencia judicial.
Últimas Noticias
Crónica del Atlético de Madrid - Real Madrid: 5-2

El Tribunal Constitucional de Ecuador anula dos leyes impulsadas por el presidente Noboa

Europa vuelve a dominar los 'foursomes' y abre una buena ventaja en la Ryder Cup

El equipo ciclista Israel Premier Tech no participará en el Giro de Emilia Romaña

Mavi García logra un histórico bronce en la prueba en línea del Mundial
