El Giro de Italia de 2023 arrancará con una contrarreloj en la región italiana de los Abruzos, anunció el miércoles la organización.
El pasado mes de mayo, la salida tuvo lugar en Budapest, con tres etapas en el país húngaro.
La edición 2023 empezará el 6 de mayo con una contrarreloj individual entre Fossacesia y Ortona de 18,4 kilómetros, antes de una etapa plana prevista el día siguiente entre Téramo y San Salvo (204 km).
Los corredores abandonarán los Abruzos el 8 de mayo antes de regresar el 12 de mayo durante la séptima etapa, con una llegada a la cima del Gran Sasso, macizo de la cordillera de los Apeninos.
Esta será la segunda vez en la historia del Giro de Italia en la que los ciclistas se lanzarán a los Abruzos, después de una primera ocasión en 2001.
El recorrido completo del Giro 2023 será desvelado en Milán en octubre.
El pasado mes de mayo, Jai Hindley (Bora - Hansgrohe) se convirtió en el primer australiano en ganar el Giro, por delante del campeón olímpico ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y del español Mikel Landa (Bahrain Victorious).
td/agt/bnl/dam
Últimas Noticias
España cae en la final de la Davis contra la tricampeona Italia
El combinado anfitrión, impulsado por la afición y tras ganar ambos singles, logró consagrarse por tercer año seguido tras derrotar en el último duelo a los españoles, quienes nuevamente ven frustrado el objetivo de ampliar su historial en la competición

Zelenski dice estar "preparado" para abordar con Trump los puntos "sensibles" del acuerdo para Ucrania

Anabel Pantoja, cordial tras la entrevista de Isa Pantoja, revela cómo ha sido el cumpleaños de Alma
Un ambiente de alegría y unión marcó la reunión en Madrid donde Anabel estuvo respaldada por su madre y su entorno cercano, alejándose de polémicas y poniendo la felicidad de Alma por encima de tensiones familiares recientes

El Supremo de Brasil deja en firme la sentencia contra Bolsonaro por intento de golpe de Estado

(Crónica) Un 'hat trick' de Eze para un Arsenal dueño del norte y más líder
El equipo de Mikel Arteta superó con autoridad al Tottenham en el Emirates, ampliando su ventaja en la cima del torneo inglés tras los tropiezos de Manchester City y Liverpool, mientras sus rivales directos se alejan en la lucha por el título
