Corea del Norte negó el miércoles que esté suministrando armas a Rusia como había denunciado semanas atrás Estados Unidos, indicaron los medios estatales.
"Nunca antes hemos exportado armas o munición a Rusia y no planeamos exportarlas", dijo un responsable de la Oficina General de Equipamiento del Ministerio de Defensa, en un comunicado enviado a la agencia estatal KCNA.
La declaración responde a acusaciones este mes de la Casa Blanca según las que Moscú preparaba la compra de proyectiles de artillería y cohetes a Pyongyang para reponer sus existencias agotadas por la guerra en Ucrania.
"Nuestra sensación es que podría incluir literalmente millones de cartuchos, cohetes y proyectiles de artillería", había dicho el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
Sin embargo, citando información estadounidense desclasificada, indicó que las compras no se habían completado todavía.
En su comunicado, Pyongyang acusó a Washington y "otras fuerzas hostiles" de "difundir un 'rumor de acuerdos de armas' entre Rusia y la RPDC", las siglas del nombre oficial de Corea del Norte.
"Advertimos a Estados Unidos que deje de hacer comentarios insensatos", añadió el texto, que defiende el derecho de Corea del Norte a exportar equipamiento militar.
bur-sw/dw/dbh/ll
Últimas Noticias
EEUU anuncia la firma de un acuerdo de intercambio de prisioneros entre el Gobierno congoleño y el M23

Túnez afirma que el segundo ataque contra la flotilla "fue premeditado" y promete "esclarecer los hechos"

Francia, Alemania y Reino Unido subrayan que el ataque israelí en Doha pone en riesgo un acuerdo para Gaza

Lleyton Hewitt, capitán australiano de Copa Davis, es suspendido dos semanas por conducta ofensiva

El comentarista estadounidense Charlie Kirk recibe un disparo durante un evento en una universidad en Utah
