QUITO (AP) — El partido entre Emelec y Barcelona, el mayor clásico del fútbol ecuatoriano, se jugará el lunes sin público y con un contingente policial rodeando el estadio debido a los incidentes que ocasionaron su suspensión la noche del domingo a poco de haber iniciado las acciones.
En el encuentro, que se disputaba en el estadio George Capwell de la ciudad portuaria de Guayaquil y abarrotado con 40.000 espectadores, los incidentes empezaron al primer minuto de juego luego del gol de Erik Castillo de Barcelona. El mismo fue anulado, a pesar de lo cual los hinchas del local Emelec lanzaron botellas y otros objetos a la cancha, y algunos impactaron a los jugadores.
El árbitro Franklin Congo decidió suspender inicialmente por 30 minutos hasta que se calmasen los ánimos, pero en vista de que el ambiente seguía alterado el cotejo quedó para el lunes.
El comisionado del partido, Elton García, argumentó el aplazamiento para el lunes aduciendo falta de garantías tanto para los jugadores como para los comisionados. También argumentó “insultos racistas en la Tribuna San Martín”.
Emelec marcha en la cuarta posición con 18 unidades, ocho por debajo del líder Aucas. Barcelona tiene un punto menos en la quinta plaza. Ambos tratan de mantenerse en la zona de clasificación a las copas internacionales.
Últimas Noticias
Rubio reivindica la autoría estadounidense del plan de paz de 28 puntos para Ucrania
Estados Unidos enfrenta divisiones internas sobre la procedencia y el contenido del documento presentado para intentar detener los combates, mientras aliados europeos preparan una cumbre de emergencia en Ginebra ante las presiones políticas y controversias internacionales

Venezuela sostiene que la firmeza y la dignidad del país han aumentado ante la presión de Estados Unidos
Ante la intensificación de acciones de Estados Unidos en el Caribe, autoridades de Caracas denuncian intentos de desestabilización y acusan una “ofensa” regional, mientras consolidan el respaldo interno de civiles, militares y policías para enfrentar posibles amenazas externas

Una oleada de ataques ucranianos deja un muerto y 16 heridos en el sudoeste de Rusia

La ONU condena la muerte de 90 civiles en ataques de ADF en República Democrática del Congo
Al menos veinte mujeres, varios niños y múltiples comunidades fueron víctimas de asesinatos, secuestros y saqueos durante las acciones armadas de las ADF en Kivu del Norte, denunció el portavoz de António Guterres en nombre de Naciones Unidas

Un ataque ruso contra Kiev mata a al menos una persona y hiere a siete más
