Con el apoyo de su público, Colombia tomó ventaja de 2-0 este sábado en su eliminatoria ante Turquía por el Grupo Mundial I de la Copa Davis y quedó a un paso de ganar la serie.
Nicolás Mejía (280 en el ranking ATP) derrotó en el primer turno a Altug Celikbilek (228) por parciales de 6-3, 1-6 y 7-6, sobreponiéndose a una desventaja que llegó a ser de 5-3 en el tercer set para forzar el tie-break, en el que se impuso por 7-4.
Luego, Daniel Galán (75) arrasó a Cem Ilkel (365) con parciales de 6-2 y 6-2 para poner la serie dos puntos a cero y a los turcos al borde la derrota.
La dupla colombiana de Robert Farah y Sebastián Cabal parte como favorita para sentenciar la serie al mejor de 5 mañana, cuando se enfrente a los turcos Ergi Kirkin y Yanki Erel.
De ser necesarios, los cruces entre Galán-Celikbilek y Mejía-Ilkel se jugarán después.
Los juegos se disputan en el Carmel Club de Bogotá, a 2.600 metros sobre el nivel del mar y frente a un público con trompetas y tambores.
El ganador pasará a las clasificatorias de la Davis de 2023, mientras que el perdedor disputará la permanencia en el Grupo Mundial I.
jss/cl
Últimas Noticias
El ELN libera a los cinco militares colombianos secuestrados hace más de una semana en el norte del país
La guerrilla anunció que los uniformados fueron entregados a una comisión humanitaria, acompañados por la ONU y la OEA, tras corroborar su estado de salud y luego de permanecer privados de su libertad desde el 9 de noviembre

Hallados los cuerpos sin vida de diez presos que murieron por tuberculosis en una cárcel de Ecuador

Trump celebra la resolución aprobada en el Consejo de Seguridad que respalda la "Junta de Paz" en Gaza
El mandatario estadounidense anunció la próxima divulgación de quienes integrarán el órgano internacional avalado por la ONU, luego de que el Consejo de Seguridad respaldara el plan estadounidense para buscar una salida política, militar y humanitaria al conflicto en Gaza

Thibaut Courtois: "Para ser recordado como uno de los mejores hace falta ganar trofeos"

Guterres condena la última oleada de ataques rusos contra Ucrania que deja decenas de víctimas civiles
