El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, se congratuló el jueves del "apoyo" de Pekín "en estos tiempos difíciles" durante una reunión con el líder chino Xi Jinping en Uzbekistán, al margen de una cumbre regional, informó la agencia estatal de noticias bielorrusa Belta.
"Siempre has sido para nosotros no solo un amigo bueno y fiable, sino también un serio apoyo en estos tiempos difíciles", dijo Lukashenko, que asistía a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), según Belta.
La reunión se produce con el telón de fondo de la invasión rusa de Ucrania, a la que Bielorrusia ha prestado apoyo logístico y político.
"Siempre hemos apoyado a China en todas las cuestiones fundamentales", dijo Lukashenko, citando "el crecimiento económico, la unidad e integridad de China, la política de 'una sola China'".
"En todos estos temas, siempre hemos estado ahí", dijo el presidente bielorruso, un estrecho aliado de Moscú, con quien Pekín está reforzando lazos para formar un frente contra los occidentales liderados por Estados Unidos, a quienes consideran hostiles a sus intereses.
mjw/jvb/pc
Últimas Noticias
Investigan a un conductor ebrio que circuló 31 kilómetros en sentido contrario por la A-4
La Guardia Civil detuvo a un individuo tras recibir varias alertas de conductores sobre su trayecto peligroso entre Sevilla y Cádiz, tras superar la tasa permitida de alcohol, enfrentando cargos graves en el juzgado de Puerto Real

Jara se mide a las derechas chilenas en una primera vuelta con cinco millones de nuevos electores 'obligados'

José Luis Soler: "Espero que la NFL tenga otro miramiento con la Federación Española si viene el año que viene"

Aumentan a siete los muertos por el ataque ruso de la madrugada del viernes contra Kiev

Desarticulada una organización que eludía el IVA de la venta online de móviles simulando estar en Andorra
Operación policial y fiscal permitió arrestos e incautaciones en varias provincias tras descubrirse un fraude millonario contra hacienda, ejecutado mediante sociedades pantalla y el uso de almacenes en España para comercializar productos electrónicos bajo identidad simulada
