El nuevo seleccionador de Irán de fútbol, el portugués Carlos Queiroz, llegó este miércoles por la mañana a Teherán para asumir su cargo al frente del equipo nacional durante el Mundial de 2022, anunció la televisión pública.
El técnico portugués, de 69 años, que fue adjunto de Alex Ferguson en el Manchester United (2002-2003 y 2004-2008) y entrenador del Real Madrid (en 2003-2004), había sido nombrado el 7 de septiembre, según un comunicado de la federación iraní.
"Esperamos simplemente que nuestro trabajo juntos pueda conducir hacia los sueños de Irán en un futuro próximo", declaró Queiroz a su llegada al aeropuerto internacional de Teherán, según la televisión.
Carlos Queiroz pasó casi ocho años al frente a Irán --el período más largo que ha tenido un técnico en ese puesto--, conduciendo al equipo persa a dos fases finales de Mundiales, en 2014 y 2018.
"Me siento en casa, es el mejor sentimiento que pueda tener", lanzó el portugués, rodeado de periodistas y aficionados.
Queiroz, que fue también seleccionador de Portugal (2008-2010), de Colombia (2019-2020) y de Egipto (2021-2022), sustituye a Dragan Skocic. El croata había sido cesado una primera vez en julio, antes de ser reintegrado menos de una semana después.
El "Tim-é Melli" ("equipo nacional" en persa) se clasificó a finales de enero a su sexto Mundial, que se disputará en Catar (20 de noviembre-18 de diciembre).
Irán comenzará la competición el 21 de noviembre frente a Inglaterra, antes de medirse a Gales y Estados Unidos, en el Grupo B.
En el marco de los preparativos de la Copa del Mundo, Irán debe enfrentarse a Uruguay y a Senegal el 23 y el 27 de septiembre en Austria.
ap/kam/psr
Últimas Noticias
El comentarista estadounidense Charlie Kirk recibe un disparo durante un evento en una universidad en Utah

España se suma a la iniciativa de la OTAN en el flanco oriental tras la incursión de drones rusos en Polonia

Nicki Nicole confirma su relación con Lamine Yamal

Más de un millón de personas permanecen en ciudad de Gaza pese a órdenes israelíes, según autoridades gazatíes

Muere una persona en un bombardeo israelí en el sur de Líbano pese al alto el fuego
