MADRID (AP) — Karim Benzema estaría fuera de acción por muy poco tiempo, luego que el Real Madrid informó el miércoles que el delantero francés sufrió una dolencia del tendón y una sobrecarga en el cuádriceps en el muslo derecho.
Benzema tuvo que ser reemplazado a los 30 minutos de la victoria 3-0 del conjunto español en el feudo del Celtic de Escocia, al debutar en la fase de grupos de la Liga de Campeones el martes.
Los reinantes campeones de Europa y España dijeron que Benzema tiene una “lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho”.
El Madrid no dio un plazo para el retorno de Benzema, limitándose a decir que estaba "pendiente de evolución”.
Según medios españoles, Benzema se perdería un par de semanas, por lo que no podría estar para la visita al Atlético de Madrid el 18 de septiembre. Llegaría a tiempo para sumarse a su selección que disputará amistosos la semana posterior rumbo al Mundial de Qatar.
El atacante de 34 años viene de la mejor temporada de su carrera, en la que fue el máximo goleador de tanto la Champions como La Liga.
Firmó 15 goles en la Champions, algunos decisivos en la marcha a la conquista de la 14ta Copa de Europa, cosecha récord del torneo.
Últimas Noticias
Irán y EEUU comienzan nuevas negociaciones en Omán bajo amenazas militares estadounidenses
Los próximos contactos para la paz en Ucrania podrían celebrarse en EE.UU., según Zelenski
Turquía detiene a dos supuestos colaboradores del servicio de inteligencia israelí
Mueren dos personas en un nuevo ataque del Ejército de Rusia contra la provincia ucraniana de Zaporiyia
Las autoridades señalan que un hombre de 49 años y una mujer de 48 perdieron la vida tras el impacto de un dron en Vilniansk, en medio de la ocupación y ofensiva continuada desde la invasión de 2022

Global Sumud Flotilla (GSF) lanza una nueva misión de ayuda a Gaza desde Barcelona el 29 de marzo
Miles de voluntarios procedentes de más de 100 naciones participarán en una operación humanitaria sin precedentes por tierra y mar, tras el llamado internacional para asistir a la población palestina ante la inacción de autoridades y organismos globales
