PARÍS (AP) — El París Saint-Germain defendió la decisión de utilizar vuelos fletados y no la opción más ecológica de trenes después de que un ejecutivo de la red de trenes de alta velocidad de Francia denunció al equipo que decidió enviar a sus jugadores en avión a Nantes el fin de semana pasado.
Alain Krakovitch, director de la compañía francesa de trenes TGV-Intercity service, señaló en Twitter que la red de trenes de alta velocidad puede recorrer los 380 kilómetros de París a la ciudad al oeste del país en menos de dos horas.
Le dio retweet a un video que aparentemente publicó un jugador del PSG de los integrantes el club a bordo de un avión para el duelo de liga del sábado. El equipo de París venció 3-0 al Nantes.
Dirigiéndose al PSG, Krakovitch dijo: “Repito mi propuesta de que TGV se puede adaptarse a sus necesidades”.
En respuesta a la pregunta de The Associated Press, el PSG aseguró que no había trenes nocturnos de TGV que podrían tomar de regreso a París tras el encuentro y que hubiera obligado al equipo a pasar una noche en Nantes si hubieran querido tomar el tren de regreso a la capital francesa al día siguiente.
Un portavoz del equipo indicó que el PSG “no está cerrado a la idea de tomar el tren si hay las condiciones necesarias” y que hablado con la empresa de ferrocarril francesa SNCF. Pero que los vuelos fletados son más flexibles y que también tienen que considerar la seguridad de los jugadores y el público cuando utilizan el transporte público.
El mensaje de Krakovitch, que atrajo la atención de la prensa local, ocurre cuando el gobierno francés le ha pedido a las empresas, familias y otros consumidores que reduzcan su consumo energético debido al temor de escasez debido a las tensiones con Rusia por la guerra en Ucrania.
Últimas Noticias
Cuenca dice que Mazón sabía a las 17 horas del 29O que la situación en Utiel se complicaba: "Se lo dije por WhatsApp"

Al menos dos palestinos muertos en ataques de Israel contra la Franja de Gaza

Inspección de Trabajo multa con 1,1 millones a una subcontrata de las obras del Spotify Camp Nou

La firma del acuerdo de alto el fuego en Líbano cumple un año en pleno repunte de los ataques de Israel

El Gobierno de Ayuso censura la huelga universitaria y propone protestar contra el cupo independentista
