MADRID (AP) — Un carguero fue varado de forma deliberada para impedir que se hundiera tras una colisión con un barco de gas natural licuado en la bahía de Gibraltar, según indicaron el martes las autoridades del territorio británico.
La situación estaba bajo control y el barco no corría peligro, según un vocero del gobierno. No se habían producido daños ambientales por el momento, añadió. Se colocaron barreras en la zona para contener cualquier vertido de combustible.
Nadie resultó herido en la colisión. La tripulación del carguero, el Tuvalu, de 178 metros (584 pies), seguía a bordo.
El vocero, que no estaba autorizado a dar su nombre, dijo que no había reportes de daños en el buque metanero que llevaba gas natural licuado.
El mercante estaba apoyado en el fondo en 17 metros (56 pies) de agua cerca de la costa, sin daños en el casco. El barco llevaba barras de acero.
El gobierno de Gibraltar dijo que había establecido una zona de exclusión de 200 metros en torno al barco afectado, pero que el puerto había reabierto y operaba con normalidad.
Gibraltar, un territorio británico situado en el extremo sur de la Península Ibérica, es un transitado puerto de mercancías.
Últimas Noticias
Lewis Moody, excapitán de la selección inglesa de rugby y campeón del mundo en 2003, revela que sufre ELA

Aumentan a 64 los muertos por el derrumbe de una escuela en Indonesia
El TPI condena al líder de una milicia sudanesa por crímenes contra la humanidad en Darfur

La Comunidad de Madrid edita una guía con 200 restaurantes de gastronomía iberoamericana de la región

Activision espera a los tramposos en el acceso anticipado de Black Ops 7: detiende al 97% en los primeros 30 minutos
