HELSINKI (AP) — Un video filtrado a la prensa muestra a la primera ministra de Finlandia Sanna Marin bailando y cantando en una fiesta, lo que ha desatado una controversia en el país europeo
En el video, la mandataria de 36 años de edad posa para la cámara, abraza a sus amigos y visiblemente goza del momento.
El video ha desatado una polémica entre la población sobre hasta qué punto es aceptable que dignatarios y dirigentes nacionales festejen despreocupadamente, especialmente en momentos en que aumenta la tensión en el país por la invasión rusa de Ucrania. La invasión llevó a Finlandia y Suecia a abandonar su tradicional neutralidad y pedir ser miembros de la OTAN.
Marin, del centroizquierdista Partido Socialdemócrata, ha enfrentado un torrente de preguntas sobre la juerga: ¿Hubo drogas? ¿Estaba trabajando o de vacaciones? ¿Estaba sobria como para enfrentar una crisis si hubiese estallado?
El video, obviamente tomado por alguien en el evento, se filtró a las redes sociales y atrajo la atención de la prensa local. Marin dijo que fue en tiempos recientes, pero se negó a divulgar dónde y cuándo.
La mandataria reconoció que fue un festejo “bullicioso” y que hubo alcohol, pero enfatizó que hasta donde sabe, no había drogas. Añadió que se sometió a un examen de drogas para poner fin a especulaciones en torno al tema.
“Esperaría que en el año 2022 sería aceptable que los responsables de gobierno bailen, canten y vayan a fiestas”, expresó Marin a reporteros. “Hubiese preferido que no salieran esas fotos, pero será cuestión de que los votantes decidan qué opinan al respecto”.
Últimas Noticias
PSPV afirma que el Consell tenía "todos los datos" del desbordamiento del Poyo e hizo "caso omiso" a llamadas al 112

Aitana Bonmatí: "Es un poco cerrar el círculo, ganar los grandes torneos"

Esther González: "Ganar la Eurocopa sería algo realmente increíble"

Starmer condiciona el reconocimiento de Palestina como Estado a un plan "más amplio" para una paz duradera

El FC Barcelona traspasa al delantero Pau Víctor al Sporting de Braga
