SIDNEY (AP) — El estado más poblado de Australia dio un gran paso hacia la prohibición de los símbolos nazis el martes al aprobar la cámara baja del Parlamento de Nueva Gales del Sur un proyecto de ley que criminalizará su exhibición.
La cámara alta debe aprobar el proyecto para convertirse en ley.
Victoria, el segundo estado más poblado del país, se convirtió en junio en el primero de Australia en aprobar una ley que prohíbe la exhibición pública de esvásticas nazis.
Los estados de Queensland y Tasmania han anunciado leyes similares, lo que significaría que la mitad de los ocho estados y territorios de Australia y la mayoría de la población australiana tendrían prohibido exhibir símbolos nazis.
El fiscal general de Nueva Gales del Sur, Mark Speakman, dijo al Parlamento el martes que la esvástica nazi dañó y angustió a los miembros de la comunidad, incluidos los de fe judía. En 2020, la policía de Nueva Gales del Sur recibió 31 informes sobre la exhibición de banderas nazis, incluido uno de una casa cerca de una sinagoga en Sydney.
“La conducta odiosa y vilipendiada es completamente inaceptable en nuestra comunidad”, dijo Speakman.
Usar o mostrar banderas o artefactos nazis con esvásticas quedará prohibido por ley.
La legislación permitirá el uso del símbolo con fines religiosos y educativos. La esvástica para budistas, hindúes, jainistas y otras comunidades religiosas es un símbolo antiguo y sagrado.
Las personas enfrentarían 12 meses de prisión o una multa de 11.000 dólares australianos (7.670 dólares) por infringir las leyes, mientras que las corporaciones enfrentarían multas de 55.000 dólares australianos (38.350 dólares).
En una enmienda a la legislación, sería necesario realizar una revisión de las leyes en un plazo de tres años y medio posteriores a su entrada en vigor.
Victoria ha establecido sanciones de 22.000 dólares australianos (15.340 dólares) y 12 meses de prisión por exhibir la esvástica nazi.
Últimas Noticias
(Previa) Los derbis Athletic-Real Sociedad y Atlético-Madrid CFF marcan el fin de semana de la Liga F Moeve
La vigésima jornada promete alta tensión por enfrentamientos regionales clave, además de retos para el FC Barcelona y Real Madrid en sus respectivos partidos, mientras surgen oportunidades para equipos necesitados de puntos en la lucha por puestos europeos y permanencia

Louzán prepara el Congreso de Zaragoza y visita las obras de la Nueva Romareda
Rafael Louzán supervisa los avances en el estadio zaragozano y afina la coordinación con autoridades locales, resaltando la importancia estratégica de la infraestructura para el futuro del fútbol nacional y el papel clave de la ciudad en próximos eventos internacionales
