BOISE, Idaho, EE.UU. (AP) — Una sofocante ola de calor está agobiando al noroeste de Estados Unidos y las autoridades sospechan que siete muertes en la región se debieron a las altas temperaturas.
El deceso más reciente fue registrado por las autoridades del condado Clackamas el sábado, reportó la emisora de Portland KOIN-TV.
Las autoridades explicaron que se trató de un anciano que murió en casa, donde no tenía aire acondicionado. Las otras seis muertes por hipertermia ocurrieron días atrás en los condados Multnomah, Umatilla y Marion.
Jessica Mokert-Shibley, vocera del condado Multnomah, dijo que ese condado, la ciudad de Portland y otras organizaciones mantendrán abiertos refugios con aire acondicionado hasta pasado el domingo. Casi 250 personas usaron dichas instalaciones la noche del viernes, indicó.
Las temperaturas han estado en ascenso en Portland toda la semana, llegando a 38,9 grados centígrados (102 Fahrenheit) el martes.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de calor excesivo para las regiones de
Portland y Seattle (Washington) con temperaturas previstas de hasta 39 grados centígrados (103 Fahrenheit).
Shawn Weagle, meteorólogo del servicio meteorológico basado en Portland, indicó el sábado que la región probablemente igualó su récord para la más extensa ola de calor con seis días consecutivos con temperaturas de hasta 35 grados centígrados (95 Fahrenheit). Podría romperse otro récord el domingo, advirtió Weagle.
Las temperaturas han seguido altas incluso en las noches, lo que es sumamente anormal, bajando apenas a los 21 grados centígrados (70 Fahrenheit). Ello le ha dificultado a los residentes enfriar sus viviendas antes de la salida del sol, dijo Weagle. Muchas viviendas en la región no tienen aire acondicionado.
Últimas Noticias
Irán redobla los contactos con países vecinos ante la amenaza de EEUU de lanzar un ataque
El presidente Pezeshkian ha sostenido conversaciones con líderes de Qatar y Pakistán buscando respaldo regional, mientras diplomáticos iraníes dialogan con diversos países para impulsar medidas que eviten un conflicto abierto y frenen la escalada militar estadounidense

Millones de estadounidenses continuarán bajo peligrosa ola de frío este fin de semana

El técnico brasileño Mano Menezes se compromete a que Perú "vuelva a ser protagonista"

Joan Laporta: "Me alegro de que el juez le haya dado con la puerta en las narices al Madrid"

Alcaraz entrena en Rod Laver horas antes de su encuentro con Zverev
