Anatoly Chubais, que renunció como asesor de alto rango del presidente ruso Vladimir Putin y abandonó Rusia poco después de la invasión de Ucrania, se encuentra en cuidados intensivos en un hospital europeo el domingo por un trastorno neurológico, de acuerdo con informes.
Ksenia Sobchak, una personalidad de la televisión rusa y amiga de la familia, dijo en Telegram que habló con la esposa de Chubais, Avdotya, y se le informó que él estaba sufriendo el síndrome de Guillain-Barré. No especificó en qué clínica se encontraba.
El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno inusual donde el sistema inmunológico del cuerpo ataca los nervios. Sobchak dijo que el estado de Chubais era “inestable”, pero lo citó diciendo que era “moderado, estable”.
Aunque Chubais no indicó el motivo de su renuncia en marzo, se presume que fue por la invasión rusa a Ucrania lanzada el 24 de febrero.
Su renuncia fue una de las más notorias en Moscú. Chubais era el enviado de Putin a las organizaciones internacionales para el desarrollo sostenible. Es muy conocido en Rusia, ya que ha ocupado puestos de alto nivel desde principios de la década de 1990, cuando supervisó las privatizaciones bajo el mandato de Boris Yeltsin.
Últimas Noticias
Guinea Bissau vota entre tensión política, opositores vetados y denuncias de injerencia institucional
La inédita exclusión del PAIGC y el respaldo de su líder a Fernando Dias modificaron el escenario político, con catorce partidos compitiendo en medio de un control militar riguroso, restricciones informativas y creciente desconfianza ciudadana sobre la transparencia del proceso

Dos ataques rusos contra Kiev matan a al menos seis personas

Maduro, ante la escalada con EEUU: "No van a poder con Venezuela"

El Gobierno propone a Teresa Peramato como nueva fiscal general del Estado en sustitución de García Ortiz

El premier y el ministro de Exteriores de Perú descartan intervenir en la Embajada mexicana como planteó Jerí
