Anatoly Chubais, que renunció como asesor de alto rango del presidente ruso Vladimir Putin y abandonó Rusia poco después de la invasión de Ucrania, se encuentra en cuidados intensivos en un hospital europeo el domingo por un trastorno neurológico, de acuerdo con informes.
Ksenia Sobchak, una personalidad de la televisión rusa y amiga de la familia, dijo en Telegram que habló con la esposa de Chubais, Avdotya, y se le informó que él estaba sufriendo el síndrome de Guillain-Barré. No especificó en qué clínica se encontraba.
El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno inusual donde el sistema inmunológico del cuerpo ataca los nervios. Sobchak dijo que el estado de Chubais era “inestable”, pero lo citó diciendo que era “moderado, estable”.
Aunque Chubais no indicó el motivo de su renuncia en marzo, se presume que fue por la invasión rusa a Ucrania lanzada el 24 de febrero.
Su renuncia fue una de las más notorias en Moscú. Chubais era el enviado de Putin a las organizaciones internacionales para el desarrollo sostenible. Es muy conocido en Rusia, ya que ha ocupado puestos de alto nivel desde principios de la década de 1990, cuando supervisó las privatizaciones bajo el mandato de Boris Yeltsin.
Últimas Noticias
Una jueza bloquea temporalmente el despliegue de la Guardia Nacional en Portland (EEUU) ordenado por Trump

Vilna interrumpe su tráfico aéreo por avistamiento de globos sospechosos cerca del Aeropuerto Internacional

El gobernador de Illinois, ante envío de 300 miembros de la Guardia Nacional: "Eso no es hacer grande a América"

California aprueba una ley que permite la sindicalización de más de 800.000 trabajadores de Uber y Lift

Al menos dos muertos y cinco heridos en un tiroteo vinculado al narcotráfico en Niza (Francia)
