Rusia anunció el sábado que prohibiría la entrada al país a 32 funcionarios y periodistas neozelandeses, en respuesta a las medidas similares adoptadas por Nueva Zelanda en su contra a causa del conflicto ucraniano.
Entre las personas sancionadas figuran el alcalde de Wellington, Andrew John Whitfield Foster, y el de Auckland, Phlip Bruce Goff, el comodoro Garin Golding, comandante de las fuerzas navales neozelandesas, así como las periodistas Kate Green y Josie Pagani (The Dominion Post), indicó la cancillería rusa en un comunicado.
Esta decisión se toma "en respuesta a las sanciones del gobierno neozelandés, que afecta cada vez a más ciudadanos rusos", precisa el comunicado.
Rusia lanzó una ofensiva militar en Ucrania el 24 de febrero. Este ataque provocó sanciones occidentales sin precedentes contra Moscú, que ha respondido con medidas similares.
bur/mm/mab/meb
Últimas Noticias
Hamás repudia la nueva ley sobre elecciones locales declarada por la Autoridad Palestina

Carlo Costanzia niega que Alejandra Rubio y él estén buscando casa
Ante los rumores sobre un posible nuevo domicilio, el modelo ha desmentido cualquier plan de mudanza y ha señalado que no hay intención de adquirir una vivienda, sugiriendo que sea su pareja quien aclare los detalles

Movimiento Sumar apuesta por consolidar una coalición "estable" con sus aliados que trascienda lo electoral

Líderes aliados de Ucrania rechazan parcialmente el plan de paz de Trump

Francisco lanza nuevo disco en plena batalla judicial contra su hija Naomi por impago de la pensión
Tras superar graves problemas de salud y un periodo lleno de dificultades personales, el cantante regresa con una producción marcada por historias personales, emociones renovadas y una segunda oportunidad, evitando comentarios públicos sobre su proceso legal familiar
