PORT KLANG, Malasia (AP) — Las autoridades de Malasia confiscaron un contenedor lleno de colmillos de elefantes africanos, escamas de pangolín y cráneos y huesos de otros animales, que se estimaba valían unos 80 millones de ringgits (18 millones de dólares), según anunciaron el lunes.
El contrabando se encontró el 10 de julio, oculto bajo unos tablones de madera, durante una inspección a un barco llegado de África, según un comunicado del Departamento de Aduanas. El alijo incluía 6.000 kilos (13.227 libras) de colmillos de elefantes, 100 kilos (220 libras) de escamas de pangolín, 25 kilos (55 libras) de cuernos de rinoceronte y 300 kilos (661 libras) de cráneos, huesos y cuernos de varios animales, señalaron.
Había investigaciones en marcha sobre el importador y el agente naviero, según indicaron las autoridades sin más detalles. No estaba claro si el contenedor iba destinado a otros lugares de Asia. En la región se cree que los colmillos de marfil, cuernos de rinoceronte y escamas de pangolín tienen propiedades medicinales, y son muy demandados.
Últimas Noticias
La dermatitis atópica va acompañada de síntomas y emociones como el picor, el dolor, el cansancio o la ansiedad

El fiscal al frente del caso sobre presunta interferencia electoral en Georgia desestima los cargos contra Trump

España se prepara para los Juegos Paralímpicos de Milán-Cortina 2026 a 100 días para el inicio de la cita

Previa del Slavia de Praga - Athletic Club
La escuadra vasca se enfrenta en República Checa a un adversario directo por el pase a la siguiente ronda, en un choque crucial marcado por las urgencias de ambos conjuntos y una reciente sequía goleadora que preocupa a los visitantes

El Supremo imputa a Eduardo Bolsonaro por intentar entorpecer la causa por golpe de Estado contra su padre
