RABAT, Marruecos (AP) — Los bomberos y las fuerzas armadas pasaban apuros el viernes para contener tres incendios en bosques de pino del norte de Marruecos, que además han causado la muerte de por lo menos una persona y obligado a cientos más a evacuar sus viviendas.
Los intentos para extinguir las llamas han sido obstaculizados por las elevadas temperaturas y los intensos vientos que se registran en el país norafricano. El Ministerio del Interior indicó que una persona murió en los incendios y que más de 1.500 hectáreas (3.700 acres) de bosque han sido destruidas.
En el área de la provincia de Larache, 1.100 familias han tenido que evacuar debido a dos incendios que ya fueron extinguidos. El fuego destruyó 900 hectáreas (más de 2.000 acres) de tierra y dañó muchas viviendas, según el Ministerio del Interior.
Los bomberos aún intentaban apagar incendios en varias áreas del norte de Marruecos, incluyendo las provincias de Tetuán, Taza y Uezán. Están utilizando camiones, bulldozers y aviones hidrantes, señaló el ministerio.
Marruecos lleva una semana bajo una ola de calor, con temperaturas por encima de 40 grados Celsius (104 °Fahrenheit). Se pronostican fuertes vientos para los próximos días, lo que complicará las labores para contener el fuego, según la agencia nacional de meteorología.
Últimas Noticias
Miguel Assal, experto en emergencias: "Esto que llevo aquí del tamaño de un refresco, te puede salvar la vida"

Victoria Szpunberg, Premio Nacional de Literatura Dramática por 'L'imperatiu categòric'
China impone aranceles del 62,4% a las importaciones de porcino de la UE, aunque las españolas sufrirán un 20%

Rusia anuncia avances en el este de Ucrania con la toma de una nueva localidad en Donetsk

Heridas unas diez personas por las nuevas réplicas del terremoto del domingo en el este de Afganistán
