El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria murió el martes en un ataque con un dron de las fuerzas estadounidenses, confirmó el Pentágono a la AFP.
Maher al-Agal murió mientras conducía una motocicleta cerca de Jindayris, en Siria, y uno de sus principales ayudantes resultó gravemente herido, señaló el portavoz del Comando Central del Departamento de Defensa, el teniente coronel Dave Eastburn.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una fuente de referencia en la región, confirmó que Agal murió en un ataque con drones.
La Fuerza de Defensa Civil de Siria aseguró que una persona murió y otra resultó herida en un ataque contra una motocicleta en las afueras de la ciudad de Alepo, pero no identificó a las víctimas.
Había poca información disponible sobre Agal, a quien el Observatorio le calificó como gobernador del Estado Islámico para el Levante.
El ataque se produjo cinco meses después de que una incursión estadounidense nocturna en la ciudad de Atme, en el norte de Siria, matara al líder general del EI, Abu Ibrahim al-Qurashi.
Funcionarios estadounidenses dijeron entonces que Qurashi murió tras detonar una bomba para evitar su captura.
pmh/cyj/llu/gm
Últimas Noticias
Christian Wück: "En la Eurocopa nos faltó eficacia, tenemos el trofeo en nuestras manos"

EEUU restringe el visado de un miembro del Consejo Presidencial de Haití por "apoyo" a las pandillas
Fritz Alphonse Jean, funcionario del órgano transitorio haitiano, fue sancionado por el gobierno de Trump bajo acusaciones de facilitar acciones a organizaciones criminales, generando tensión diplomática y denuncias de presiones políticas entre Estados Unidos y Canadá

El presidente depuesto de Guinea Bissau llega "sano y salvo" a Senegal tras el golpe de Estado

El estadounidense Fuzzy Zoeller, ganador de dos 'majors', fallece a los 74 años

El presidente de transición sirio reconoce "demandas legítimas" por parte de la minoría alauí
