El aclamado guitarrista Carlos Santana fue hospitalizado tras desmayarse en medio de un concierto en Michigan el martes por la noche.
El músico mexicano-estadounidense, de 74 años, escribió en Facebook que "se había deshidratado y se desmayó" ya que "había olvidado comer y tomar agua".
"Estamos bien, simplemente tomándolo con calma", escribió Santana en su cuenta en la red social tras el incidente.
El guitarrista estaba dando un concierto en el Teatro de Música Pine Knob al aire libre en Clarkston, a una sesentena de kilómetros de Detroit cuando se desvaneció.
Su representante, Michael Vrionis dijo en un comunicado que el músico "fue víctima de un golpe de calor y deshidratación" durante el concierto.
"Carlos fue trasladado a urgencias del hospital McLaren Clarkston para observación y está reaccionando bien", dijo Vrionis en la página web del artista.
Agregó que el concierto que iba a dar en Burgettstown, Pensilvania este miércoles, "será pospuesto para una fecha posterior".
Santana, nacido en México, es considerado uno de los mayores guitarristas de la historia y ha ganado diez premios Grammy.
Fue catapultado a la fama a fines de la década de 1960 con su banda epónima que introdujo un nuevo estilo de música que mezclaba el rock and roll con el jazz latinoamericano.
pdh/af/gm
Últimas Noticias
Instituto Juan de Mariana alerta de un "gran deterioro" de la seguridad jurídica en España por la gestión del Gobierno

Sumar asegura que muchas medidas planteadas en la reunión con el PSOE estarán en las propuestas de Sánchez del día 9

La ONU alerta de que Haití se acerca al "colapso total" ante el avance de las pandillas

La Fiscalía de Perú pide 35 años de cárcel para la excandidata presidencial Fujimori por lavado de activos

El Pentágono afirma que sus ataques a Irán han retrasado el programa nuclear iraní unos dos años
