La estadounidense Kristen Faulkner ganó el jueves la primera etapa del Giro de Italia femenino, una contrarreloj individual de 4,7 kilómetros en Cagliari, para tomar el primer maillot rosa de esta carrera de diez etapas.
Sobre un recorrido plano a lo largo del litoral sardo, la estadounidense del equipo Team BikeExchange/Jayco, de 29 años, firmó el mejor tiempo por delante de su compañera de equipo australiana Georgia Baker, 2ª a 3.68 segundos.
La italiana Elisa Balsamo, vigente campeona del mundo en ruta, pero también especialista de la velocidad en pista, se adjudicó el tercer tiempo de la crono, a 5.50.
Después de este aperitivo, el Giro femenino continúa el viernes con la primera etapa en línea, todavía en Cerdeña, que debería resolverse al esprint.
Después de tres días en Cerdeña y un día de descanso, el pelotón se trasladará al norte de Italia para una llegada final prevista el 10 de julio en Padua, en el Véneto.
-- Clasificación de la primera etapa, contrarreloj individial de 4,7 kilómetros en Cagliari:
1. Kristen Faulkner (USA/BEX), los 4,7 km en 5:45, una media de 49,043 km/h
2. Georgia Baker (AUS/BES), a 3
3. Elisa Balsamo (ITA/TRE), a 5
4. Lotte Kopecky (BEL/SDW) a 6
5. Elisa Longo Borghini (ITA/TRE) a 9
alu/lh/dam/mcd
Últimas Noticias
Carmen Borrego, tajante ante las memorias de Edmundo Arrocet
Carmen, acompañada por su hijo, compartió sus deseos de unión familiar para las fiestas y declinó pronunciarse sobre el libro de Edmundo Arrocet, subrayando que no existe conflicto y que prefiere mantenerse al margen

Crónica del Getafe - Atlético de Madrid, 0-1

Asraf Beno, orgulloso de Isa Pantoja, explica cómo lo han pasado en el cumpleaños de la hija de Anabel Pantoja

Gloria Camila y José Ortega Cano evitan responder a Ana María Aldón
José Ortega Cano y su hija participaron en un evento navideño y, ante preguntas sobre los polémicos comentarios de Ana María Aldón, evitaron dar respuestas directas, subrayando su deseo de tranquilidad familiar y centrando su atención en los próximos festejos

España cae en la final de la Davis contra la tricampeona Italia
