WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — Un hombre hirió a cuatro personas el jueves en un ataque con arma blanca que fue frenado por transeúntes, que derribaron al agresor, en un vecindario de la ciudad neozelandesa de Auckland, dijo la policía.
El ataque fue aleatorio y el sospechoso estaba detenido, explicó Naila Hassan, jefa de la policía de distrito, quien indicó que no había indicios de que se tratase de un delito de odio ya que las víctimas tenían distintos géneros, etnias y edades.
“Este fue un incidente extremadamente rápido en el que nuestro personal policial respondió con rapidez, aprehendió al agresor y evitó un daño mayor a nuestras comunidades”, agregó.
Todas las víctimas sufrieron heridas moderadas, apuntó.
La gente del barrio comenzó a seguir y rodear al hombre cuando comenzó la agresión y una persona lo derribó utilizando un bastón para caminar, dijo Hassan.
“Los ciudadanos actuaron con extrema valentía”, afirmó.
Según la responsable policial, el agresor llevaba un cuchillo de gran tamaño y sufrió heridas moderadas cuando fue detenido, por lo que fue hospitalizado.
El incidente en el suburbio de Murrays Bay duró menos de 10 minutos, añadió.
En 2021 ocurrieron dos ataques con cuchillo en supermercados de Nueva Zelanda. Uno fue considerado un acto terrorista, mientras que en el otro un juez no pudo hallar un motivo.
En septiembre, un extremista musulmán inspirado por el grupo Estado Islámico apuñaló a cinco personas en un supermercado de Auckland antes de que la policía lo abatiera a tiros. Tres de las víctimas resultaron heridas de gravedad, y otras dos personas también fueron lesionadas, pero todas sobrevivieron.
Y en mayo, clientes y personal de un supermercado de Dunedin lograron impedir que un hombre frenético lastimara a más personas después de que acuchillara a cuatro, lesionando de gravedad a tres de ellas. El agresor, Luke Lambert, de 43 años, fue declarado culpable de cuatro cargos de intento de homicidio y sentenciado a 13 años de cárcel.
Últimas Noticias
Las autoridades sudanesas rechazan la mediación de Emiratos Árabes Unidos y responsabilizan al Cuarteto
El gobierno de Jartum insiste en que la credibilidad del proceso depende de excluir a Emiratos Árabes Unidos por su presunta afinidad con rebeldes, mientras la falta de acuerdo internacional complica una solución y agrava la crisis humanitaria
Dodic celebra la victoria de su delfín en las presidenciales de la República Srpska: "Ahora tienen dos Dodic"
El recuento ajustado y denuncias de anomalías ponen en duda la validez de la elección en la República Srpska, mientras los resultados provisionales desatan tensiones entre oficialismo y oposición, bajo fuerte presión internacional y ambiente de desconfianza

Liberadas las 24 estudiantes secuestradas en el noroeste de Nigeria

Las repatriaciones aumentan un 20% en Alemania y se acercan a las 20.000 en lo que va de año
El gobierno federal intensifica la expulsión de migrantes, impulsa negociaciones para devolver personas a Siria y Afganistán y enfrenta críticas internacionales por el riesgo que corren quienes son enviados a territorios considerados inseguros por organismos humanitarios

Rubio asegura que Trump está "bastante contento" con los "avances tremendos" de la negociación con Ucrania
Altos funcionarios de Estados Unidos y Ucrania concluyeron una nueva etapa de conversaciones en Ginebra, destacando progresos hacia un plan de paz definitivo, aunque persisten diferencias que exigen validación presidencial y nuevos acuerdos sobre seguridad y condiciones territoriales
