El Tribunal Europeo de Derechos Huamnos (TEDH) instó este jueves a Rusia a anular la ejecución de un soldado marroquí condenado a muerte por las autoridades separatistas prorrusas por haberse alistado en el ejército ucraniano.
En respuesta a un requerimiento de urgencia, el TEDH pidió a Rusia que, según las reglas de esa corte, "garantice que la pena de muerte pronunciada contra el demandante no se aplique" y que "sus condiciones de detención sean adecuadas".
La demanda fue presentada por Brahim Saadun, un marroquí nacido en el año 2000, condenado a muerte el jueves de la semana pasada junto a dos ciudadanos británicos.
Los tres habían sido capturados en abril en la región de Mariúpol (sudeste de Ucrania).
Sus sentencias fueron dictadas por la corte suprema de la "República Popular de Donetsk", en el este de Ucrania, reconocida solo por Rusia.
La gestión del TEDH corre el riesgo de no ser oída por Moscú, dado que la Duma (cámara baja del parlamento) adoptó en junio varias enmiendas que permiten a Rusia dejar de aplicar los fallos pronunciados por esa corte después del 15 de marzo.
bdx/dsa/ial/js/eg
Últimas Noticias
El ministro de Exteriores chino promete dar su apoyo a Siria en el marco del proceso de paz
Wang Yi transmitió la disposición de su país a participar en la reconstrucción de Siria y apoyar iniciativas multilaterales, destacando la importancia de un diálogo abierto y la colaboración internacional para garantizar seguridad, estabilidad y mejoras sociales para la población siria

ROB Clinic y HM Hospitales realizan la primera telecirugía renal robótica por cáncer entre Alemania y España

La ministra de Exteriores ve "muy posible" un acuerdo con el Clan del Golfo durante el mandato de Petro

Cómo comer un caqui verde sin que raspe: el truco con alcohol que los agricultores usan desde hace años
Sordo pide un aumento de los salarios y dice que el crecimiento se está distribuyendo de forma desigual
