NUEVA YORK (AP) — Un concierto de John Hinckley Jr., quien disparó e hirió al presidente Ronald Reagan en 1981, ha sido cancelado incluso después de que Hinckley fuera liberado de la supervisión de un tribunal federal, según anunció el inmueble de Nueva York que había reservado la actuación.
El Hotel Market de Brooklyn citó “amenazas y expresiones de odio, muy reales y cada vez peores” en su anuncio en las redes sociales el miércoles de que cancelaba el concierto del 8 de julio.
Hinckley, de 67 años, fue declarado inocente por razón de demencia en el tiroteo contra Reagan del 30 de marzo de 1981 en Washington D.C.
Reagan resultó gravemente herido en el intento de asesinato, y su secretario de prensa, James Brady, quedó discapacitado permanentemente.
Brady siguió haciendo campaña a favor de la legislación sobre seguridad de las armas hasta su muerte en 2014. La Ley Brady, aprobada en 1993, exigía un periodo de espera de cinco días para la compra de armas de fuego y la comprobación de los antecedentes de los posibles compradores, y la Campaña Brady para la Prevención de la Violencia con Armas y el Centro Brady para la Prevención de la Violencia con Armas llevan el nombre de Brady y su esposa, Sarah.
El agente del Servicio Secreto Timothy McCarthy y el policía de Washington Thomas Delahanty también resultaron heridos en el tiroteo, motivado por la obsesión de Hinckley con la actriz Jodie Foster.
Últimas Noticias
Óscar López llama a "rechazar el odio" de una "derecha malhumorada" que "envenena a la sociedad": "Luego nos lamentamos"

Sánchez y Montero comparten acto este domingo de inicio de un curso político que será electoral en Andalucía

PP culpa a la Ley de Vivienda de quitar 120.000 pisos de alquiler y lleva su derogación al Pleno del Congreso

El Gobierno de Nepal levanta el toque de queda para intentar retomar la normalidad tras la crisis política

Ascienden a más de 64.800 los palestinos muertos por la ofensiva de Israel contra Gaza
