La antigua estrella de la selección argelina y del Oporto Rabah Madjer fue condenado este jueves en Argel a seis meses de prisión firme por "falsas declaraciones" contables.
"Todo lo que les puedo decir es que no tengo nada que ver en este asunto. Soy inocente", declaró Madjer contactado por teléfono por la AFP, precisando que presentará recurso contra esta sentencia.
Madjer, 63 años, fue condenado por un tribunal argelino por "falsas declaraciones" contables, una acusación por la que el fiscal había reclamado una pena de 18 meses de prisión.
Junto al exfutbolista fue condenado también otra persona que fue identificada por la prensa argelina como Brahim M.
El exjugador, célebre por un gol de espuela en la victoria del Oporto contra el Bayern Múnich en la final de la Copa de Europa de 1987 (2-1), fue absuelto de los cargos de "falsedad documental" y "estafa".
Los dos condenados tendrá que pagar también una multa de 500.000 dinares (3.200 euros/3.400 dólares) a la parte denunciante, la Agencia Nacional de la Edición y la Publicidad (ANEP).
Madjer, que tenía dos diarios, fue condenado por haber seguido cobrando publicidad pública de la ANEP hasta un año después del cierre de ambas publicaciones.
bur-abh/fka/ezz/mcd
Últimas Noticias
Sordo (CCOO) aconseja comunicar a la empresa si no se puede acudir al puesto de trabajo por el apagón

Pakistán intercepta un supuesto dron indio cerca de la frontera con la India
La Caja Mágica restablece sus suministros eléctricos y el Mutua Madrid Open arrancará a las 12.00

Pekín afirma que "no hay ganadores" en guerras comerciales y culpa a EEUU por el conflicto
Cayetano y Francisco Rivera dan el último adiós a su tío abuelo, Alfonso Ordóñez
