BRASILIA (AP) — Aludes causados por aguaceros mataron a al menos 29 personas en el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, informaron las autoridades el sábado. En el estado de Alagoas, también en la región, dos personas fallecieron arrastradas por una crecida el viernes.
Más de 1.000 personas se han visto forzadas a dejar sus hogares debido a las inundaciones en Pernambuco, indicaron las autoridades de la defensa civil a través de Twitter.
El secretario ejecutivo de la agencia de defesa civil en el estado, el teniente coronel Leonardo Rodrigues, dijo en un video en Instagram que unas 32.000 familias vivían en áreas en riesgo de inundaciones o deslaves en el estado.
Las escuelas en la ciudad de Recife abrieron sus puertas para albergar a los desamparados.
En Alagoas, el gobierno estatal señaló que 33 municipalidades han declarado el estado de emergencia por los efectos de los aguaceros en los últimos días.
El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo en Twitter que cuadrillas del Ministerio de Desarrollo Regional y elementos de las Fuerzas Armadas serán enviados a Pernambuco y a Alagoas para brindar “ayuda de alivio y humanitaria”.
Últimas Noticias
Japón aprueba una ley sobre ciberseguridad que permite vigilar comunicaciones
Japón implementa la Ley de Ciberdefensa Activa para fortalecer la seguridad nacional, permitiendo vigilancia de comunicaciones y cooperación entre el Gobierno, la policía y operadores de infraestructura crítica
Asesinan a tiros a un creador de contenido en Acapulco
Asesinato de José Carlos González Herrera, administrador de 'Fénix Opinión Ciudadana', se suma a la violencia contra creadores de contenido en México, tras un ataque previo en junio de 2024
Benedetti denuncia a la extitular de Justicia de Colombia tras acusarlo de "injerencias" en su cartera
Armando Benedetti inicia acciones legales contra Ángela María Buitrago tras sus denuncias de "intentados de injerencia" en el Ministerio de Justicia y defiende su trabajo ante las acusaciones
