BRASILIA (AP) — Aludes causados por aguaceros mataron a al menos 29 personas en el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, informaron las autoridades el sábado. En el estado de Alagoas, también en la región, dos personas fallecieron arrastradas por una crecida el viernes.
Más de 1.000 personas se han visto forzadas a dejar sus hogares debido a las inundaciones en Pernambuco, indicaron las autoridades de la defensa civil a través de Twitter.
El secretario ejecutivo de la agencia de defesa civil en el estado, el teniente coronel Leonardo Rodrigues, dijo en un video en Instagram que unas 32.000 familias vivían en áreas en riesgo de inundaciones o deslaves en el estado.
Las escuelas en la ciudad de Recife abrieron sus puertas para albergar a los desamparados.
En Alagoas, el gobierno estatal señaló que 33 municipalidades han declarado el estado de emergencia por los efectos de los aguaceros en los últimos días.
El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo en Twitter que cuadrillas del Ministerio de Desarrollo Regional y elementos de las Fuerzas Armadas serán enviados a Pernambuco y a Alagoas para brindar “ayuda de alivio y humanitaria”.
Últimas Noticias
Udon Asian Food eleva un 9% sus ventas en el primer semestre, hasta los 27 millones

Microsoft actualiza Copilot Vision para permitir compartir todo el escritorio con el asistente de IA

Una joven en estado crítico al ser agredida con material combustible en una calle de Las Palmas de Gran Canaria

Petro anuncia "cambios radicales" en su gabinete y reconoce que no ha dado con uno "que cumpla con el plan"

Finlandia celebra la entrada en vigor de una ley que prohíbe a rusos y bielorrusos comprar bienes inmuebles
