BROOKLYN CENTER, Minnesota, EE.UU. (AP) — La madre de Daunte Wright, un hombre negro abatido por una agente de policía de Minneapolis, dijo que un agente del mismo departamento la detuvo brevemente y la lastimó cuando ella grababa el arresto de una persona por una infracción de tránsito.
Katie Wright sostuvo el jueves que le preocupaba lo que pudieran hacerle los agentes a la persona a la que estaban esposando el miércoles por la noche. En abril de 2021, su hijo de 20 años fue detenido por una infracción de tránsito y muerto por la agente blanca Kim Potter, que dijo haber confundido su arma de fuego con una pistola eléctrica.
“Yo solo cumplía con mi deber cívico de detenerme y asegurarme de que esos bebés volvieran con seguridad a sus casas porque no quiero que lo que me sucedió a mí le suceda a otras familias”, dijo la mujer.
The Associated Press envió un mensaje el viernes para preguntar si el agente sería sancionado.
La policía de Brooklyn Center difundió un video tomado por una cámara corporal en el cual un agente cruza varios carriles de la autopista y pide a Wright su licencia. Ella se niega y dice que no es necesario porque no la habían detenido.
El agente la sacó por la fuerza de su auto, le quitó el teléfono, lo colocó sobre el techo del vehículo y la arrastró hacia la medianera torciéndole el brazo a la espalda. Wright dijo que el agente le lastimó la muñeca.
Wright le dijo su nombre y añadió, “ustedes mataron a mi hijo. Voy a filmarlos”, señalando a los policías. El agente le dijo que recibiría una boleta de multa por correo y ambos regresaron a sus vehículos.
Últimas Noticias
Squirrel compra el 75% de la agencia de comunicación Ranna para ampliar su presencia en el sector público

Limonero: por qué recomiendan envolverlo con papel de aluminio y para qué sirve
El sultán de Omán inicia este lunes su aplazada visita de Estado a España y se verá con el Rey y Sánchez

El Ejército israelí confirma la identidad de los cuerpos de los tres rehenes entregados por Hamás este domingo

Detenido el líder de la oposición de Guyana tras ser requerido por EEUU por delitos de fraude y lavado de dinero
