Las autoridades iraníes ordenaron este lunes el arresto de los sospechosos de haber apaleado hasta la muerte a un oso en un aldea de la provincia de Ardabil, en el noroeste de Irán, informó la agencia oficial Irna.
Los habitantes de Namin "habían capturado al animal" recurriendo a "métodos inapropiados", informaron los guardias forestales, citados por Irna.
"Lo persiguieron y lo golpearon (...) después lo atropellaron utilizando un tractor, quebrándole una pierna, la cadera y dañándole la columna vertebral", agregó el informe.
Un fotografía publicada por la agencia Irna que muestra al oso con una cuerda al cuello atado a un retroexcavadora, con las patas traseras atrapadas por las ruedas de un tractor, generó conmoción en el país.
Poco después, agentes encargados de la protección medioambiental llegaron al lugar para transportar al plantígrado a una clínica para animales salvajes, pero el oso sucumbió a sus heridas, agregó Irna.
Según la agencia, el fiscal de Namin, Javad Parvaneh, ordenó el arresto de los responsables.
"Este comportamiento horrendo de los habitantes afectó a la población", afirmó.
El funcionario indicó que dio instrucciones para investigar la causa de la muerte del oso e identificar y arrestar a los responsables.
pdm/sk/rm/bfi/an/mb
Últimas Noticias
La estadounidense Continental Resources aterriza en Vaca Muerta con la adquisición de un área a Pluspetrol

China inicia una serie de maniobras marítimas con fuego real en el mar Amarillo en plena escalada de tensiones

Igualdad eleva a 38 las asesinadas este año por violencia de género, tras confirmar dos casos, en Barcelona y Madrid

Muere una británica de 85 años por el temporal en el Algarve portugués
Al menos treinta personas resultaron lesionadas, incluidos menores y ciudadanos extranjeros, tras el paso de la depresión Claudia y un tornado que generaron graves daños en Albufeira, manteniendo a las autoridades en máxima alerta por más emergencias climáticas

Mónica García critica a Ayuso por poner en jaque el derecho de las mujeres a abortar al no aportar la lista de objetores
