FRANKLIN, Tennessee, EE.UU. (AP) — Dos años después de votar a favor de retirar la bandera confederada de su sello, un condado de Tennessee finalmente obtuvo permiso para hacerlo.
La comisión del condado Williamson votó en el 2020 a favor de pedir permiso a la Comisión del Acervo Histórico de Tennessee para quitar la bandera confederada del lado superior izquierdo de su sello.
La decisión se tomó tras varios meses de consultas y tras la designación de un panel que de manera unánime recomendó quitar la bandera confederada.
El condado estaba obligado a pedir permiso a la comisión debido a una ley que prohíbe alterar monumentos históricos. El viernes cambió de estrategia y le pidió a la comisión que declarara que la ley no es aplicable al sello, reportó el diario The Tennessean.
“El condado Williamson entrega esta petición a la Comisión del Acervo Histórico de Tennessee a fin de que declare que... el sello no es un ‘monumento’ tal como se le define en la ley”, escribió el abogado de condado, Jeff Moseley, en el petitorio.
Aun si fuese un monumento, añade el petitorio “no fue erigido, nombrado ni dedicado en propiedad pública en honor a un conflicto, entidad, evento, figura u organización histórica”, añadió.
La comisión aceptó de manera unánime el argumento del condado.
Últimas Noticias
Al menos un agente sirio muerto y otros cuatro heridos en enfrentamientos con las FDS en Alepo

Principales titulares de los periódicos para el martes 7 de octubre
Los dos años de ofensiva de Israel contra Gaza dejan unas 48.000 movilizaciones propalestinas en el mundo

Óscar López exige que quienes han acusado al PSOE de financiación irregular "salgan a pedir perdón corriendo"

Israel tacha de "inhumano" que España vote el embargo de armas el día de los dos años del ataque de Hamás
