NUEVA YORK (AP) — Ben Simmons espera jugar con los Nets de Brooklyn en su choque contra los Celtics de Boston en la primera ronda de la postemporada de la NBA, aunque es probable que no esté listo para el tercer partido de la serie el sábado.
Simmons dijo que es más probable que esté en la cancha el lunes para el cuarto juego.
“Creo que es razonable pensar eso, pero vamos día a día”, indicó Simmons después de la práctica del viernes. “No puedo decir definitivamente el cuarto partido o el tercer partido. Si pudiera jugar ahora mismo, estaría en la cancha”.
Simmons no jugó para los 76ers de Filadelfia esta temporada y luego sufrió una lesión de espalda tras ser canjeado a los Nets en febrero. Recientemente ha comenzado a hacer algo más que entrenamiento individual mientras lidia con una hernia de disco.
Los Nets están abajo 2-0 en la serie. Simmons espera tener otro entrenamiento el sábado antes que se determine si está listo para jugar el lunes, cuando Brooklyn podría enfrentar la eliminación.
“No quiero presionar demasiado a Ben. No ha jugado básquetbol en este entorno desde hace mucho tiempo, por lo que sería asombroso tenerlo de vuelta e incorporarlo a nuestro grupo en la cancha”, dijo el coach de los Nets, Steve Nash. “Obviamente, sabemos que nos da tamaño, velocidad, creación de juego, defensiva, rebotes y todas esas cosas que son de ayuda, pero solo tendremos que ver cómo progresa y no presionar demasiado por su regreso”.
Simmons no ha jugado un partido desde el 20 de junio del año pasado, cuando los 76ers perdieron el séptimo encuentro en casa ante Atlanta en la segunda ronda de la postemporada. El australiano de 25 años solicitó ser canjeado después y luego no jugó para los 76ers esta temporada, argumentando problemas de salud mental.
No hará ninguna predicción sobre qué tan bien puede jugar después del descanso, pero insiste en que quiere intentarlo, incluso con tanta inactividad en un momento tan importante.
“Una vez que mi cuerpo esté listo, quiero poder ayudar a este equipo a ganar. Para eso estoy aquí, pero es lo que es”, afirmó Simmons. “Tengo que estar en la cancha y ayudar a este equipo a ganar. Fui canjeado a los Nets de Brooklyn y eso es lo que necesitan que haga”.
Incluso con un juego ofensivo limitado, Simmons sería una ayuda para los Nets por lo que hace del otro lado de la cancha. Fue nombrado para el primer equipo All-Defensive de la NBA en cada una de las últimas dos temporadas y podría turnarse para encarar a las estrellas ofensivas de los Celtics, Jayson Tatum y Jaylen Brown.
Últimas Noticias
Un nuevo ataque sobre Kiev deja al menos un muerto y 11 heridos
Equipos de rescate desplegados en Vyshgorod asisten a las víctimas tras el impacto de drones armados, mientras miles de habitantes permanecen sin electricidad por los graves daños sufridos en infraestructuras clave y las autoridades advierten sobre posibles nuevos ataques

Cercas en la FIL de Guadalajara (México): "Creo que soy escritor porque soy un desarraigado"
El novelista catalán sostuvo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que la falta de raíces, más que una experiencia geográfica, impulsa su búsqueda creativa y sitúa a la literatura como el espacio donde emergen las grandes incógnitas humanas

Decenas de manifestantes frustran un operativo antiinmigración en Manhattan (EEUU)
Cientos de personas se congregaron en Chinatown ante el despliegue de vehículos federales, bloqueando la salida del ICE y enfrentándose al NYPD, lo que terminó con arrestos y reavivó la polémica sobre la protección a migrantes en Nueva York

El presidente de transición de Guinea Bissau elige nuevo Gobierno tras el golpe de Estado
La administración interina de Guinea Bissau incluye a seis mujeres en altos cargos y designa a mandos militares en áreas clave, mientras impone restricciones a exfuncionarios e impulsa reformas para garantizar la estabilidad durante el periodo de transición

Chile niega un aumento significativo de los flujos migratorios hacia Perú
El subsecretario del Interior de Chile afirmó que las cifras oficiales evidencian estabilidad en la circulación en la frontera con Perú, contradiciendo versiones sobre repuntes de entradas tras la implementación de restricciones más estrictas por parte del gobierno peruano
