ROUBAIX, Francia (AP) — Dylan van Baarle cronometró su ataque en la sección final empedrada para ganar el domingo la carrera Paris-Roubaix por primera vez.
El holandés de 29 años, quien compite con el equipo Ineos Grenadiers, ganó en cinco horas y 37 minutos tras una dura competencia de 257 kilómetros. Promedió 45,8 kilómetros por hora para establecer un récord.
El belga Wout van Aert superó un duro sprint para terminar segundo, frente al suizo Stefan Kung, quien fue tercero, —ambos a 1 minutos y 47 segundos de Van Baarle.
Aunque el año pasado ganó la carrera Dwars door Vlaanderen (en Flandes), esta se trata de la mayor victoria para Van Baarle, quien aprovechó el aplauso del público al ingresar solo al velódromo Roubaix.
Las soleadas condiciones estuvieron lejos de la lodoso y lluviosa carrera del año pasado y que se llevó a cabo en octubre. En aquella ocasión el belga Mathieu Van der Poel fue tercero, pero ahora terminó noveno.
La carrera forma parte de las cinco clásicas más reconocidas, junto al Tour de Flanders, la Milan-San Remo, Liege-Bastogne-Liege y el Giro di Lombardia.
Pero se le conoce como la Reina de las Clásicas debido a que es la más prestigiosa. También tiene el sobrenombre de “Infierno del Norte” debido su perfil peligroso que incluye más de 50 kilómetros empedrado.
Últimas Noticias
Feijóo pide que el caso Montoro se investigue y subraya que nunca ha nombrado a nadie que esté imputado por corrupción

España sigue tercera en la clasificación general de SailGP después de su sexto puesto en Portsmouth

Diez muertos en un ataque de individuos armados en un billar de Ecuadro

La ONG de José Andrés deja de dar comidas en Gaza por falta de suministros

Canadá se impone a la anfitriona Italia y consigue su primera Copa Hopman
