TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. (AP) — Un juez federal anuló el jueves partes de una ley electoral aprobada en Florida el año pasado, citando lo que calificó como intentos de los republicanos de suprimir el voto de las personas negras.
La ley endureció las reglas sobre boletas enviadas por correo, buzones y otros métodos de elección popular, cambios que dificultaron las cosas para los votantes negros que, en general, tienen más desventajas socioeconómicas que los votantes blancos, escribió en su fallo el juez federal de distrito, Mark Walker.
“Durante los últimos 20 años, la mayoría en la legislatura de Florida ha atacado los derechos de voto de sus electores negros”, agregó Walker.
La legislatura de Florida, donde los republicanos son mayoría, se unió a otras en todo el país para aprobar reformas electorales después de que el expresidente republicano Donald Trump afirmara sin pruebas que le robaron las elecciones de 2020. Los demócratas han calificado tales reformas como un intento partidista de mantener a algunos votantes alejados de las urnas.
Gran parte del debate se centró en el voto por correo postal, cómo se recolectan y devuelven las boletas.
La oficina del gobernador republicano Ron DeSantis, que dio prioridad al proyecto, no respondió a una solicitud de comentarios.
DeSantis ha dicho anteriormente que confía en ganar cualquier apelación. El caso iría a la Corte de Apelaciones en Atlanta, Georgia, que se considera muy conservadora.
Últimas Noticias
VÍDEO: Trump sale en defensa de Pam Bondi tras acusaciones de falta de transparencia en caso Epstein

José Ortega Cano, sin nada que decir ante las palabras de Ana María Aldón sobre Michu

Toni Cruz fallece a los 78 años

Tamara, hermana de Michu, desata la guerra con el clan Ortega-Cano

María José Suárez habla de la ruptura entre Escassi y Sheila Casas
