El presidente Joe Biden dijo el jueves que la inédita liberación de reservas estadounidenses de crudo "aliviarían" a los hogares ante el incremento del precio de los combustibles en ese país como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania.
La medida, anunciada también el jueves, suplirá a un sediento mercado energético global con un millón de barriles diarios de crudo del gobierno estadounidense durante seis meses, con el fin de reducir la ola inflacionaria en Estados Unidos.
Biden dijo que su plan de "dos partes" no es solo para "aliviar el dolor que las familias tienen ahora sino para acabar con esta era de dependencia e incertidumbre y colocar las bases de una verdadera y duradera independencia energética de Estados Unidos".
También advirtió a las compañías petroleras no quedarse complacidas con "las ganancias récord" por el aumento de los precios, señalando que "ninguna empresa estadounidense debería aprovecharse de la pandemia o las acciones de Vladimir Putin para enriquecerse a costa de las familias estadounidenses".
En cambio, deberían "invertir esas ganancias en producción e innovación"
sms/bgs/st/rsr/gm
Últimas Noticias
China inicia una investigación antidumping contra chips analógicos de Estados Unidos

Aumentan a más de 70 los muertos por las protestas en Nepal, según el Gobierno interino

Terelu Campos, discreta a la hora de hablar del enfrentamiento con Rocío Flores

Katz celebra que "Gaza está en llamas" en una noche con al menos doce muertos por bombardeos israelíes

Víctor Janeiro consigue juntar a toda la familia en su corrida de toros en Ubrique
