
(Bloomberg) -- En una industria bajo presión por una inflación galopante, Nike Inc. se está llevando la peor parte a medida que su exposición a las consecuencias de la guerra en Ucrania y los problemas de la cadena de suministro encaminaron sus acciones hacia su peor trimestre desde 2008.
En lo que va del año, la acción retrocedió un 23%, casi el doble del ritmo de caída del 12% en el consumo discrecional del índice S&P 500, en tanto que la inflación más alta en décadas perjudica la confianza y el bolsillo de los consumidores. La compañía informará las ganancias del tercer trimestre fiscal después del cierre de los mercados este lunes.
Los déficits de producción y los retrasos en el transporte en particular hacen que el informe sea “difícil de predecir”, según la analista de Morgan Stanley, Kimberly Greenberger. Incluso si la compañía entrega resultados mejores a los esperados, la incertidumbre en torno a los impulsores de bajo rendimiento en China, los impactos potenciales de la invasión rusa de Ucrania y los niveles de inventario podrían mantener el rango de existencias limitado.
“Es poco probable que los resultados del 3T resuelvan estos debates persistentes, retrasando cualquier recalificación de la valoración material al informe de ganancias del 4T (en junio) o más allá”, escribió Greenberger en una nota la semana pasada. Las acciones de Nike caían hasta un 2% este lunes.
Recientemente, la analista de valores de BofA Lorena Hutchinson, redujo sus estimaciones de ganancias por acción para los años fiscales 2022 y 2023, citando la exposición a Rusia y Europa del Este, así como la volatilidad relacionada con el covid en China.
Aun así, los analistas siguen mostrándose en gran medida positivos sobre Nike, que tiene 28 calificaciones de compra, 7 de retención y 1 de venta, según datos compilados por Bloomberg. Aunque varios analistas han recortado sus objetivos de precios antes de las ganancias, el objetivo promedio de los analistas todavía implica un potencial de retorno de 30% para los próximos 12 meses.
“Vemos una oportunidad de compra convincente para una de nuestras historias favoritas de crecimiento a largo plazo”, escribió en una nota la semana pasada, Beth Reed analista de Truist Securities.
Nota Original:
Nike Heads for Biggest Quarterly Drop Since 2008 on Supply Woes
More stories like this are available on bloomberg.com
©2022 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
Mueren cuatro palestinos en un ataque de Israel cerca de un cementerio en el norte de la Franja de Gaza
Pese a la tregua vigente, una ofensiva cerca de un camposanto en Gaza deja varios muertos y heridos, mientras crecen las denuncias por falta de medicinas y miles aguardan salir del enclave para recibir atención en el extranjero

Montero acudirá este jueves a la misa funeral en Huelva por el accidente de Adamuz en representación del Gobierno
El homenaje a quienes perdieron la vida en la tragedia de trenes contará con la presencia de la titular de Hacienda, los reyes y sobrevivientes, tras el choque en Córdoba que dejó 45 víctimas fatales y decenas de heridos

Diglo (Banco Santander) pone en venta 40 millones de euros de préstamos dudosos
La filial especializada en gestión de activos del grupo financiero lanza una oferta abierta para interesados en adquirir créditos inmobiliarios con grandes rebajas, buscando ampliar el acceso a nuevas alternativas de inversión a través de su plataforma digital

Valencia sustituye a Cádiz y acogerá hasta 2028 el Gran Premio de España de SailGP

Los migrantes podrán solicitar su regularización desde abril y hasta el 30 de junio
El Ejecutivo lanza una iniciativa que facilitará el acceso a permisos legales y empleo para extranjeros sin documentación, ofreciendo un proceso veloz y seguro, según la ministra Elma Saiz, y recalca el respaldo social a la medida
