El suizo Marco Odermatt conquistó de forma matemática la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí alpino por primera vez en su carrera, este miércoles en Courchevel, sucediendo al francés Alexis Pinturault.
A sus 24 años, proclamado campeón olímpico de eslalon gigante en China el mes pasado, este inmenso talento de las dos tablas lleva a Suiza un primer gran globo de cristal masculino desde que lo lograse Carlo Janka en 2010.
Odermatt, 2º en el último descenso de la temporada ganado por el austríaco Vincent Kriechmayr, se adjudicó el trofeo al finalizar delante de Aleksander Aamodt Kilde (4º), quien se adjudicó el pequeño globo de la clasificación general del descenso.
El suizo cuenta con 359 puntos más que el noruego antes de las tres últimas pruebas de la temporada, por lo que no puede ya ser alcanzado.
Marco Odermatt dominó la temporada de nieve de principio a fin, poniéndose al frente de la clasificación con una victoria en el gigante inaugural en Sölden (Austria) a finales de octubre.
El esquiador del pequeño cantón de Nidwald (centro de Suiza) se mostró intratable, con 14 podios, de los que seis fueron victorias, en tres disciplinas diferentes (descenso, super-G, gigante).
rg-add/chc/iga
Últimas Noticias
Al menos 22 activistas de la flotilla están en huelga de hambre, seis de ellos españoles

Netanyahu confirma el envío de una delegación a Egipto para negociar sobre Gaza

(Crónica) El City impone la ley de Haaland y Grealish hace ganar al Everton

Hansi Flick: "Cuando volvamos del parón lucharemos por todo"

España termina quinta el SailGP Cádiz y llegará a la Gran Final a cuatro puntos del tercer puesto
