CAMARILLO, California, EE.UU. (AP) — El precio promedio de la gasolina regular en Estados Unidos se disparó 79 centavos en las últimas dos semanas a un récord de 4,43 dólares por galón (3,8 litros) debido al impacto de la invasión rusa a Ucrania.
Trilby Lundberg, analista de la firma Lundberg Survey, dijo el domingo que el nuevo precio es 32 centavos mayor que el máximo histórico de 4,11 dólares establecido en julio de 2008.
El precio de la gasolina es 1,54 dólares mayor que hace un año.
Lundberg dijo que es probable que los precios se mantengan altos en el corto plazo a medida que los costos del petróleo se disparan en medio de las preocupaciones sobre el suministro mundial tras la invasión de Rusia a Ucrania.
El precio de la gasolina ya estaba subiendo antes de la invasión que inició hace dos semanas porque se estaba incrementando la demanda debido a una mayor actividad una vez levantadas las restricciones del coronavirus. La cotización del crudo se desplomó a principios de 2020, cuando las economías de todo el mundo cerraron debido al COVID-19. Sin embargo, los precios repuntaron, ya que la demanda se recuperó más rápido que la producción y los inventarios se agotaron.
Luego, el aumento de precios se aceleró después de que comenzó la guerra.
Los precios de la energía también están contribuyendo a la peor inflación que los estadounidenses han visto en 40 años, superando con creces los aumentos en salarios.
A nivel nacional, el precio promedio más alto para la gasolina regular se encuentra en el Área de la Bahía de San Francisco, a 5,79 dólares por galón. El promedio más bajo está en Tulsa, Oklahoma, a 3,80 por galón.
Últimas Noticias
Feijóo, reelegido presidente del PP con el 99,24% de los votos

Ana Torroja, Chanel, Samantha Hudson o Falete pondrán el broche de oro al Orgullo LGTBI este domingo

El botón del aire acondicionado que nadie pulsa y puede bajarte la factura de luz hasta un 40%

Detenido un hombre de 34 años por atacar una sinagoga en Melbourne (Australia)

China anuncia la entrada en vigor de sus restricciones a los fabricantes de la UE de dispositivos médicos
