DENVER (AP) — Un hombre que mató a tiros a cinco personas antes de ser abatido por la policía aludió a esa violencia en una película a la venta en un sitio web que antes comercializaba libros electrónicos de ficción que se cree él escribió, con víctimas y escenarios similares a lo ocurrido en la vida real.
Lyndon McCleod, de 47 años, hirió a otras dos personas, incluida una mujer policía, durante los homicidios que cometió el 27 de diciembre en diversos lugares de Denver.
La película "Warhorse”, de 47 minutos, muestra a McLeod en la habitación de un hotel con un maletín lleno de billetes de 100 dólares, manejando una motocicleta por Denver, de pie en un museo de arte y sentado en una camioneta afuera de World Tattoo Studio, donde él alguna vez fue propietario de una empresa llamada Flat Black Ink Corp.
La cinta intercala secuencias de acción, a menudo editadas como animación, con fragmentos de fotografías, imágenes de cráneos de animales, textos marcados, incendios forestales, obras de arte, tótems y referencias a la Guerra Civil. En todo momento, una voz masculina en un audio distorsionado lee textos sobre diversos sujetos, entre ellos Genghis Khan y Jesse James, informó The Denver Gazette.
Una breve escena muestra a un hombre con una mascarilla negra tipo hockey y un arma larga que sale de una camioneta. La película, en la que en un momento dado McCleod se quita la máscarilla, sólo da crédito a McCleod al final y él es la única persona que sale en ella.
El hecho de que la cinta esté a la venta desagrada a Jeremy Costilow, cuyo nombre es mencionado 100 veces en la trilogía de libros publicados por McLeod. Costilow estuvo a punto de ser asesinado en la serie de homicidios.
“Nadie debería ganar dinero con eso. Es terrible”, declaró Costilow al Gazette. “Sé que a las personas les fascinan los homicidas, pero creo que nadie debería poseer esa película para nada”.
Amanda Knight, amiga de McLeod que le avisó a la policía acerca de él un año antes de los homicidios, está colaborando en la venta de la cinta para ayudar a la exnovia de McLeod a recuperar dinero y bienes que perdió. En un comunicado en la página web se dice: “Las ganancias de esta película van a las víctimas del crimen".
Los amigos de McLeod también están traumatizados por los asesinatos, dijo Knight.
“La gente tiene que sanar. Tiene que sobrevivir. No somos ricos”, agregó.
A Jimmy Maldonado, herido cuando el homicida hizo su primera escala en un salón de tatuajes, se le mostró una toma de pantalla de la película en la que se ve a McLeod con equipo táctico.
“El portaba el mismo casco que el que sale en la película”, dijo Maldonado. “Al principio creí que era la policía la que me había disparado".
McLeod vestía todo de negro, dijo Maldonado, cuando ingresó por la puerta de un salón de tatuajes y mató a su esposa, Alyssa Gunn Maldonado, de 35 años, y a la amiga de ella, Alicia Cárdenas, de 44, propietaria del lugar. En la siguiente hora, McLeod mató a Michael Swinyard, de 67; Danny Scofield, de 38; y por último a la empleada de hotel Sarah Steck, de 28.
Tres de las personas fueron asesinadas en salones de tatuajes. La policía ha dicho que McLeod conocía a la mayor parte de las víctimas por cuestiones de negocios o relaciones personales.
Los libros ya no estaban disponibles para descargarse el domingo, pero la película sí a un costo de 30 dólares.
Últimas Noticias
Isidre Esteve: "Hemos competido mejor que nunca, nuestro ritmo ha crecido"
Isidre Esteve destaca su mejor desempeño en el Rally Dakar 2025, alcanzando la 22ª posición en 'Ultimate' y superando desafíos como problemas mecánicos y una gripe estomacal

Los hutíes reivindican nuevos ataques contra objetivos de EEUU e Israel
Los hutíes afirman haber atacado ciudades de Israel y el portaaeronaves 'USS Harry S. Truman', utilizando misiles de crucero y drones, con un enfoque en Ascalón y Eilat

Brasil aprueba la reforma tributaria al consumo con la que elimina impuestos a productos básicos alimentarios
Lula da Silva sanciona la reforma tributaria que elimina impuestos a alimentos esenciales, introduce un impuesto selectivo y promete beneficios a la población más vulnerable y mayor competitividad para Brasil

La exministra de Finanzas de Canadá Chrystia Freeland anuncia su candidatura para sustituir a Trudeau
Chrystia Freeland busca liderar el Partido Liberal de Canadá tras la renuncia de Justin Trudeau, enfrentándose a una crisis política y a retos en la relación con Estados Unidos
