El ucraniano Vladyslav Heraskevych, participante en la prueba de skeleton en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, mostró una hoja en la que estaba escrito "No a la guerra en Ucrania", este viernes, en plena crisis entre Rusia y los países occidentales.
Al término de la tercera manga, el ucraniano de 23 años mostró a las cámaras una hoja con los colores de su país, amarillo y azul.
"Como cualquier persona normal, no deseo la guerra. Quiero la paz en mi país", afirmó Heraskevych en el Yanqing National Sliding Centre.
"Son mis convicciones, lucho por la paz. En Ucrania la situación es realmente tensa actualmente. Hay muchas informaciones sobre los ejércitos que rodean Ucrania. Esto no. No en el siglo XXI", apuntó.
Rusia desplegó recientemente 100.000 soldados en los alrededores de la frontera ucraniana y tanto Occidente como el gobierno ucraniano temen que el Kremlin decida un ataque.
Heraskevych podría ser sancionado por el Comité Olímpico Internacional (COI) en virtud de la regla 50 de la Carta Olímpica, que impide a los deportistas expresas sus opiniones políticas durante los Juegos.
"Creo que los Juegos Olímpicos luchan también por la paz, por la unidad del país, y espero que ellos (el COI) estén de mi lado en esta historia", añadió Heraskevych.
Finalizó 18º en la prueba, ganada por el alemán Christopher Grotheer.
ryj/gj/rbo/chc/dr
Últimas Noticias
HRW alerta de que la salida de los países del Sahel del TPI privará de justicia a las víctimas de abusos de DDHH

La oposición centra en Montero la sesión de control de hoy en el Congreso, en la que no estará Sánchez

El Rey interviene hoy ante la Asamblea General de la ONU por primera vez con Sánchez en Moncloa

Bukele agradece a Trump la declaración de Barrio 18 como organización terrorista

Marruecos defiende en la ONU su plan para la autonomía del Sáhara como "única solución realista"
