Un museo ruso reveló este jueves que uno de sus agentes de seguridad dañó un cuadro de vanguardia del siglo XX, al dibujarle unos ojos a la obra de una estudiante del legendario maestro del suprematismo Kasimir Malevitch.
El incidente ocurrió en diciembre de 2021 y afectó a una obra de Anna Leporskaïa, pintora y decoradora del siglo pasado, expuesta en el centro Yeltsin de Ekaterinburgo, gran ciudad del Ural.
Titulada "Las tres figuras", esta obra de los años 1930, asegurada en 75 millones de rublos (880.000 euros), representa a personajes sin rostro, sobre dos de los cuales el guardia dibujó unos ojos con un bolígrafo.
El director del centro Yeltsin, Alexandre Drozdov, afirmó el lunes en una reunión que quien hizo el daño es un "empleado de una empresa de seguridad privada" con la que el museo tenía contrato.
El cuadro fue enviado a Moscú, donde fue restaurado.
El agente de seguridad, que cumplía su primer día de trabajo en el lugar y fue acusado de "vandalismo", puede ser condenado a una multa y hasta tres meses de cárcel.
El centro Yeltsin lleva ese nombre en homenaje al primer presidente ruso Boris Yeltsin, quien dirigió el país de 1991 a 1999.
acl-pop/gkg/eg/mb
Últimas Noticias
El Congreso acelera la reforma de su reglamento para sancionar periodistas y prevé aprobarla este mes en dos Plenos

El Getafe incorpora al extremo Adrián Liso y al delantero Álex Sancris

Costa pide a China que equilibre la relación comercial y apueste por una paz justa en Ucrania

Bruselas propone usar créditos internacionales de carbono para reducir un 90% las emisiones de la UE en 2040

La ONU ve el problema de la deuda como una "crisis silenciosa" y alerta del "aislamiento de los prestatarios"
